Llegaron las bandas y se formó la fiesta: inicia el 45º Festival Nacional del Porro en San Pelayo

San Pelayo, Córdoba, 30 de junio de 2022.- El cabalgar de cientos de jinetes y sus caballos dieron la apertura de la edición 45 del Festival Nacional del Porro en San Pelayo, Córdoba, que este año regresa a su tradicional formato presencial luego de la pandemia.

Trompetas, clarinetes y bombardinos sonarán a partir de este jueves 30 de junio hasta el domingo 3 de julio, y las principales actividades están previstas en el complejo cultural nacional e internacional del porro «María Varilla».

Este año la versión del evento se llamará Elías Bechara Zainum, como reconocimiento al gran aporte cultural y académico que hizo el fundador de la Universidad de Córdoba y de la Universidad del Sinú, al departamento y al municipio de San Pelayo. De igual forma habrá un homenaje especial al músico Rafael Eduardo Sáenz Vidal, quien ha dedicado toda su vida a promover y difundir este folclor. Se trata del bombardinista de la Banda 19 de Marzo de Laguneta, más conocido como el “Bombardino de Oro”.

La representación del departamento de Bolívar estará a cargo de la banda «Armonías de Bolívar», que lleva una década de labores, con varios primeros lugares en distintos festivales, bajo la dirección del maestro Jorge Otero Manchego.