Neomalandrines se sacan trapitos: Dau tilda de sinvergüenza a alcalde local 3, Aroldo Coneo, por contratar capacitaciones por $8.300 millones

Cartagena de Indias, 12 de julio de 2022.- El neomalandrinismo continuó «sacándose los trapitos al sol», en la espiral de inconsistencias e indelicadezas presupuestales en todas las áreas desde que William Dau es alcalde con el sofisma de eliminar la corrupción.
Al igual que lo hizo contra el alcalde local 1, Andy Reales, ahora el blanco de su dedo acusador es el alcalde local 3, Aroldo Coneo, por la contratación de capacitaciones que en los años 2021 y 2022 suman $8.300 millones. Precisó que los contrato se hacen con «fundaciones De-Todito», entes supuestamente sin ánimo de lucro que hacen de todo con tal de ganar contratos.
En la cuenta de Facebook de la Alcaldía de Cartagena, Dau señaló que de los 24 procesos contractuales que se realizaron en el 2021, 13 fueron designados para capacitaciones por una cifra que asciende a los $6.700 millones de pesos. Además, en este momento la Localidad 3 destinará $1.600 millones de pesos para dos contratos en campañas educativas.
Dau dijo que Coneo se «está ripiando» el presupuesto, y señaló que son prácticas sinvergüenzas.
El alcalde solicitó que los mandatarios de las tres localidades le rindan cuentas a la ciudadanía, para que los cartageneros sepan en qué están destinando el presupuesto.