Freddy Marimón viajará al US Open y al Mundial de Surf Adaptado con apoyo de Gobernación de Bolívar e Iderbol.

Cartagena de Indias, 14 de julio de 2022.- sigue la cosecha de buenas noticias para el campeón mundial de surf adaptado, Freddy Marimón, tras la negativa de IDER (entidad distrital) de apoyarlo.

El gerente de Iderbol, Pedro Alí Alí, se reunió en la mañana de este jueves con el surfista bolivarense Freddy Marimón para entregarle la buena noticia de parte del Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, de garantizar su participación en el US Open de Surf y del Mundial de Surf Adaptado, que se realizarán en California, Estados Unidos, el primero se realizará del 8 al 11 de septiembre, y el Mundial que se desarrollará a mediados de diciembre.

La reunión fue en las playas del Laguito, donde el surfista se entrena a diario con su equipo de trabajo; esta noticia cayó bien para el Presidente de la Federación Colombiana de Surf (@colombiasurfing), Andrés Porras (@andresporrasv), y para la mamá de Freddy, Ilsy Blanco, quienes se encontraban preocupado por la falta de apoyo. De esta manera con la ratificación del apoyo por parte de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, nuestro campeón podrá seguir entrenado con tranquilidad para conseguir los mejores resultados en ambos eventos internacionales.

“Hemos visto la preocupación en Freddy y en su equipo de trabajo, por eso nos reunimos para ratificarle nuestro apoyo a través de la Gobernación de Bolívar. Freddy lleva muchos años con nosotros , siempre lo hemos apoyado , él hace parte del equipo de Iderbol , actualmente tiene un contrato hasta el mes de diciembre; estamos garantizando su participación en los dos eventos internacionales y esperamos que traiga muchos triunfos”, indicó Pedro Alí.

Freddy Marimón afirmó que “al enterarme que participaría en el US Open, no tenía los recursos necesarios, toqué varias puertas pero no había nada concluso y hoy recibo con alegría esta noticia de parte de Iderbol. La verdad es muy importante este evento porque será fundamental para mi preparación al mundial. Espero dar triunfos a Cartagena , Bolívar y Colombia”.

Andrés Porras Villamil, presidente de la Federación de Surf, se mostró complacido y agradecido por el apoyo recibido y dijo que «el US Open es muy importante porque es el evento base previo al mundial, estarán los mejores del mundo y servirá para medirnos porque si nos va bien es buen indicativo, pero si nos va mal se corregirán los errores para llegar bien preparados al mundial”.

Logros de Freddy
Desde el inicio de su carrera como surfista ha sido Campeón Nacional en su categoría. Ha participado en los mundiales de Surf Adaptado en los años 2016 ( 5°puesto) 2017 (3°puesto) y 2018 ( 1° puesto). Además asistió a tres US Open ganando 7 medallas y participó en dos campeonatos Suramericanos en Argentina donde ocupó el primer lugar.