Times Higher Education Latinoamérica destaca a UTB en las mejores 10 de Colombia

Cartagena de Indias, 22 de julio de 2022.- La Universidad Tecnológica de Bolívar se ubicó dentro de las 10 primeras universidades del País en el prestigioso ranking internacional Times Higher Education (THE), en su versión 2022 para Latinoamérica y el Caribe.  Este es el segundo año consecutivo en el que la UTB recibe este reconocimiento escalando tres posiciones con relación al año anterior.

El ranking diseñado y divulgado por la revista británica Times Higher Education toma en cuenta 13 indicadores en 5 áreas: docencia, investigación, citas académicas, perspectiva internacional e ingresos de la industria; para la evaluación utiliza fuentes como la opinión de la reputación académica de la institución entre académicos a nivel mundial, publicaciones, citaciones, equipo docente, desempeño de los estudiantes e impacto de los egresados.

En su versión más reciente, aparecen en total 197 instituciones, entre ellas, 72 universidades de Brasil, 30 de Chile, 29 de Colombia y 26 de México. La UTB es la única universidad de Cartagena incluida en el ranking, el cual destaca su calidad académica y sus prácticas de mejoramiento continuo especialmente en la producción intelectual, el ejercicio docente, el relacionamiento con las empresas, la empleabilidad de sus egresados y su visión internacional.

A nivel nacional, comparten con la UTB el TOP 10, Universidad de los Andes, Universidad Nacional, Universidad Javeriana, Universidad de Antioquia, Universidad del Rosario, ICESI, Universidad del Norte, Universidad de la Costa y Universidad de la Sabana.