Por problemáticas, Manga no quiere más oficinas institucionales

Cartagena de Indias, 22 de julio de 2022.- Los habitantes de Manga ya no soportan tantos y tantos malestares para su cotidianidad. A la inseguridad y colapso de la movilidad, dos de sus principales tormentos, han contribuido el establecimiento de distintas entidades oficiales, que elevan la presión de transeúntes, usuarios, trabajadores y vehículos en la zona.

Por ello rechazaron la pretensión del DADIS de instalar allí su oficina principal ante el cierre de sus dependencias en Getsemaní, por insalubres.

Federico de la Rosa, presidente de la Junta de Acción Comunal, explicó que la protesta realizada por usuarios en la sede de la Nueva EPS, provocando serios traumatismos a la movilidad y molestias a los vecinos, es una razón más para no permitir la instalación de más oficinas distritales.

Anotó que ya en este barrio existe oficinas de entidades gubernativas como de Edurbe, DATT, Corvivienda, Go Catastral y otras dependencias oficiales, que igualmente también afectan la movilidad y no están dispuestos a permitir la llegada de más oficinas públicas al barrio Manga.

La protesta contra la Nueva EPS la adelantaron usuarios de esa entidad, ante el reiterado incumplimiento de citas con médicos generales y especialistas, demoras en los tratamientos y órdenes de servicios como también entrega de medicamentos.