Bogotá, 25 de julio de 2022.- El senador Antonio Correa, del Partido de la U, se mostró a favor de la iniciativa que gravaría a las bebidas azucaradas, y propuso que su recaudo se destine a reforzar los sistemas de salud en los municipios de 6ª categoría.
Correa se refirió al debate nacional sobre la reforma tributaria donde el gobierno entrante incluiría el impuesto a las bebidas azucaradas.
«El impuesto a las bebidas azucaradas y comida chatarra le decimos si pero le pedimos a Petro lo recaudado debe ir dirigido a mejorar la oferta institucional pública, infraestructura y talento humano de los municipios 6, categoría que hoy adolecen de calidad de atención y P y P», indicó el legislador en sus cuentas de redes sociales.
El congresista, quien es médico de profesión, reforzó su argumento con la propuesta de «formar grupos extramurales de oferta institucional interdisciplinario para el manejo de la obesidad, en las otras categorías de municipios y distritos por “miles de habitantes”, que incluya manejo quirúrgico por indicación médica. Una Colombia sana sin complicaciones en salud».