Ganadores en XXI Festival de Tamboras y Danzas y Primer Festival Multicultural de la Tambora en Hatillo de Loba

Fueron tres ganadores por cada una de las siete categorías. Durante dos días, 19 delegaciones de distintos municipios de Bolívar y del Caribe Colombiano, engalanaron este certamen a ritmo de danzas y tamboras.

Hatillo de Loba, 25 de julio de 2022.- En la memoria de todos los amantes de la tambora en Bolívar, el Caribe y el mundo entero quedarán impregnadas las imágenes del Primer Festival Multicultural de la Tambora y el XXI Festival de Tamboras y Danzas en Hatillo de Loba 2022. Un evento cuyo principal propósito es estimular, salvaguardar y promover el rescate de la cultura y los bailes Cantaos’ de los pueblos ribereños, estimulando así su conservación a través de las nuevas generaciones.

Dos días de derroche de alegría, tradición y cultura que contagiaron a todos los residentes de Hatillo de Loba y miles de internautas en el mundo que lograron vivir minuto a minuto todos los detalles de este Festival Multicultural de la Tambora a través de las redes sociales de ICULTUR.

«Felices por lo que se logró, la gestión de nuestro gobernador Vicente Blel fue clave para llevar a cabo este Festival tras la pandemia que nos tuvo encerrados. Es de mucho orgullo ver a tantos grupos de niños, niñas y adultos enamorados de sus tradiciones. Hoy este Festival Multicultural de la Tambora sienta un precedente importante y esperamos que se siga consolidando como uno de los eventos más importantes del Departamento de Bolívar» sostuvo Iván Sanes, director de ICULTUR.

Ganadores

Categoría Infantil
1. Manuelita Ávila de La Jagua Ibirico, Cesar
2. Marchegua de Hatillo de Loba, Bolívar
3. Renacer Cultural de El Peñón, Bolívar

Categoría Juvenil
1 Raza y Folclor de San Martín de Loba, Bolívar
2 Herencia Folclórica de Rìo viejo, Bolívar
3 La Original de San Bernardo, Cesar

Categoría Subveterano
1. La llorona Loca de Tamalameque, Cesar
2. Renacer Ribereño de Altos del Rosario, Bolívar
3. Marchegua de Hatillo de Loba, Bolívar

 

Categoría Veterano
1. Herencia folclórica de Río viejo, Bolívar
2. Los hijos de chaulo de Tamalameque, Cesar
3. Cultura Riana de Hatillo de Loba, Bolívar

Categoría riqueza folclórica
1. La original de San Bernardo, Cesar
2. Manuelita Avila de La Jagua Ibirico, Cesar
3. Golpe Malibú de Barranco de Loba, Bolívar

Canción Inédita
1. Raza y folclor de San Martín de Loba, Bolívar
2. La llorona Loca de Tamalameque, Cesar
3. Marchegua de Hatillo de Loba, Bolívar

Categoría de Danza
1. Heriberto Pretell de Chimichagua, Cesar
2. Coyaima de La Jagua de Ibirico, Cesar
3. Juventud Tierra folclórica de Ciénaga Magdalena

Exitoso alcance en redes sociales

Durante los dos días de transmisión por Facebook Live del Primer Festival Multicultural de la Tambora y el XXI Festival de Tamboras y Danzas en Hatillo de Loba se conectaron mas de 100 mil personas desde distintas partes del mundo.

El Festival será retransmitido a través de algunos medios de comunicación y la transmisión estará colgada en el Facebook del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR.