“Bolívar compra Bolívar”, estrategia para fortalecer ecosistema departamental de negocios

Cartagena de Indias, 26 de julio de 2022.- La Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) y Fenalco Bolívar realizarán este jueves, 28 de julio, en el Centro de Convenciones de Cartagena, una rueda de negocios que les permitirá a proveedores de Bolívar establecer alianzas comerciales a través de la actividad de relacionamiento “Bolívar Compra Bolívar”. 

“El objetivo es apoyar el fortalecimiento económico del tejido empresarial de Cartagena y de Bolívar, y en especial, de los proveedores formales pertenecientes a la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena, quienes gozan de servicios especiales y acceso a programas empresariales para hacer crecer sus negocios mediante formaciones, consultoría empresarial y ampliación de sus mercados”, precisó Andrea Piña, vicepresidente de competitividad de la CCC. 

Se espera que a esta cita acudan entre 25 y 30 empresas anclas nacionales y de los municipios del departamento, así como más de 70 empresas proveedoras de bienes y servicios. En su anterior versión, se realizaron proyecciones de negocios por 1.000 millones de pesos de acuerdo con cifras de la CCC. 

El evento, además de los espacios de interacción con los empresarios, contará con dos muestras comerciales multisectoriales y del sector marítimo, y con los conferencistas Gabriel Vallejo, con el tema “la magia de servir con propósito”, y María Fernanda Torres, quien hablará de “La realidad y el futuro de la logística en la era E – commerce”. 

La rueda de negocios, que llega a su versión número cuatro, se estará efectuando de manera presencial y también contará con un encuentro virtual el 9 de agosto, a través de la plataforma Eventic, donde se espera se conecten empresas y comerciantes locales dispuestos a ofrecer su portafolio de productos y servicios a empresas internacionales.

“Los propósitos de esta actividad de relacionamiento son, entre otros, que el empresario del territorio se reconozca, vea las oportunidades mutuas de mejora en la proveeduría de bienes y servicios, se fomente la solidaridad empresarial y finalmente, se genere riqueza local a través de la generación de empleo y de la recaudación de los impuestos en el territorio y su redistribución”, aseguró Mónica Fadul, directora ejecutiva de Fenalco. 

Para participar en esta rueda de negocios, las inscripciones están abiertas a través del correo nzetien@cccartagena.org.co .