Ejemplar trabajo de ganaderas asociativas en Morales recibe respaldo de Mujer Emprende y ADR

Morales (Bolívar).- 28 de julio de 2022.- Mediante convenio de cooperación suscrito entre la Agencia de Desarrollo Rural Colombia y el Fondo Mujer Emprende, la Asociación de Mujeres Abriendo Camino (ASOMUJAC) del corregimiento de Boca de la Honda, en Morales, Bolívar, recibió apoyo para su emprendimiento de ganadería doble propósito, en donde se beneficiarán a 35 mujeres rurales del municipio.

El proyecto cuenta con una inversión de $875 millones de pesos ($700 millones aportados por el Fondo Mujer Emprende), en donde se contempla la entrega de un pie de cría de bovinos, insumos y la asistencia técnica.
Ella Cecilia Núñez Duarte, directora territorial de la Agencia de Desarrollo Rural ADR, expresó que «viajamos 470 Km ✈️🚍🚤🏍 para llegar al corregimiento de Boca de la Honda (Morales – Sur de Bolívar) y socializar este espectacular proyecto cofinanciado con recursos del Fondo Mujer Emprende. Sembramos esperanza, alegria y la ilusión de convertir a 35 mujeres de la organización ASOMUJAC en Empresarias del Campo Colombiano.
La Alcaldía Municipal de Morales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico Municipal, hizo su apuesta en la fase inicial del proyecto, para gestionar recursos para el cierre de brechas entre lo rural y lo urbano, beneficiando principalmente a  familias campesinas.
Asomujac tiene 18 años de haberse conformado gracias a la pujanza de las mujeres de este municipio, cuyas historias de vida tienen las huellas de la realidad que ha venido afrontando el sur de Bolívar, y que se han sobrepuesto a las adversidades para sacar delante sus familias.