CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Gobernación de Bolívar e Iderbol rescatan cancha sintética de fútbol de Los Calamares

En esta importante gestión participan además Fedeligas y Liga de Fútbol de Bolívar con el apoyo de empresas privadas.

Cartagena de Indias, 5 de agosto de 2022. Atendiendo el llamado emitido por la Junta de Acción Comunal del barrio Los Calamares, de sus líderes y de representantes de diferentes clubes, el gerente de Iderbol, Pedro Alí Alí, recorrió la cancha sintética de fútbol de los Calamares, donde practican alrededor de 1.500 niños de diferentes escuelas y al ver el estado de deterioro en que la encontró, gestionó los recursos necesarios para su mejoramiento y adecuación.

Para el gobierno del Bolívar Primero es importante escuchar a la comunidad y dar solución a sus problemas con participación comunitaria, es por ellos que estos recursos se les entregarán el día jueves 11 de Agosto, a la Junta de Acción Comunal (JAC), del barrio de Los Calamares, para que ejecuten y supervisen las adecuaciones del escenario.

“Atendimos el llamado de la JAC de los Calamares y de representantes de clubes de fútbol que practica diariamente en este escenario que construyó la Gobernación de Bolívar y nosotros a través de Fedeligas y la Liga De Fútbol, hoy les manifestamos que hemos focalizado algunos recursos para su adecuación; no solo la cancha, sino las bancas , la parte electrica y los juegos infantiles que se encuentra alrededor del escenario. El próximo jueves entregaremos a la JAC éstos recursos para que ellos sean los ejecutores y supervisores de esos arreglos, logrando así que los niños que aquí entrenan encuentren una cancha con todas las condiciones”, expresó Pedro Alí, Gerente de Iderbol.

El presidente de la JAC de los Calamares, Juan José Jiménez , no ocultó su satisfacción por la gran noticia y expresó que “ Estamos muy agradecidos por la gestión de Iderbol y su director, porque respondieron a nuestro llamado y ahora la cancha estará en mejores condiciones. Mejoraremos la grama, los espacios de recreación y la estructura de encerramiento, queremos que éste tipo de gestiones se sigan presentando”.

Juan Carlos Mendoza, Líder Comunal del barrio, sostuvo que “ ésta cancha necesitaba de un apoyo porque se ha deteriorado bastante y llegamos a Iderbol donde nos gestionó junto con FedeLigas y la Liga De Fútbol De Bolívar a conseguir algo para arreglarla, principalmente el tapete para que sea apto para jugar y que se pueda correr sin temor a una lesión”.

Betsy Márquez, representante del Club de Fútbol de los Calamares, recibió con mucha alegría y agradecimiento ésta noticia y dijo que “ Estamos muy agradecidos con ésta noticia porque nos sentíamos relegados y el escenario se estaba destruyendo no es justo porque en él practican alrededor de 1500 niños que se podían quedar sin cancha para hacer sus practicas”.