CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciudad

Viva Fest Eduskilled 2022 llega a Cartagena de Indias, para estudiar en el exterior

Cartagena de Indias, 14 de septiembre de 2022.- Los días 16 y 17 de septiembre Viva Fest Eduskilled llega a Cartagena de Indias con la mejor oferta migratoria para profesionales que tengan el deseo de estudiar o continuar su desarrollo profesional en otros países.

La Corporación Universitaria Rafael Núñez, como líder y organizador de la primera versión del Viva Fest Eduskilled Cartagena 2022, en articulación con 47 instituciones de educación superior que hacen parte de la Red Caribe, se unieron para llevar a cabo este evento de gran magnitud e impacto, no solo para sus egresados, sino para la comunidad en general del Caribe Colombiano.

El evento traerá oportunidades de alianzas con las Universidades extranjeras asistentes y representantes del gobierno de países invitados como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, España, Malta y Dubai; esto como apuesta a proyectar la ciudad como destino académico a través de las movilidades entrantes.

Ante la escasez de profesionales calificados, los gobiernos de muchos países aprobaron la normativa para que extranjeros puedan trabajar y estudiar legalmente en sus países. El talento excepcional en Latinoamérica se ha convertido en la mejor opción del primer mundo, para resolver las necesidades globales. El evento espera proyectar a miles de profesionales que tengan el deseo de estudiar o continuar su desarrollo profesional en los países antes mencionados.

¿Qué es Viva Fest Eduskilled?

Es un evento de Viva Internacional, agencia de estudios y migración con más de 20 años de trayectoria, en alianza con la Asociación Colombiana de Universidades, la Red Nacional de Comunidades de Egresados, la Alcaldía de Cartagena y la Red Regional de Comunidades de Egresados del Caribe, cuyo objetivo es generar espacios para que el estudiante descubra tu desarrollo profesional internacional.

La realización del Viva Fest Enduskilled tiene dos enfoques, migratoria para trabajo, pero también académico, dando la oportunidad a la comunidad de egresados de las diferentes instituciones del Caribe Colombiano para cursar posgrados en el exterior, a través de estas alianzas, y retribuir ese conocimiento adquirido a el territorio.

Carreras con mayor demanda

Entre las carreras más apetecidas por estos países están las ingenierías en todas las áreas incluyendo sistemas, profesionales de la salud, especialmente enfermeras e instrumentadores quirúrgicos, medicina, economía, topografía, contaduría, auditoría, técnicos y tecnólogos en todas las áreas, chefs, trabajo social, entre otros.

La actividad se efectuará en el Claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena, el día viernes 16 de septiembre de 2:30 p.m. a 7:00 p.m. y el día sábado 17 de septiembre de 9:30 a.m. a 5:00 p.m., donde habrá información de las universidades extranjeras invitadas y con dos salones para las charlas de tipo académico y migratorio. Todos los participantes deben registrarse sin costo y pueden participar en modalidad presencial y/o virtual.

Link: https://eventos.vivaaustralia.com.au/EduSkilledVivaFest