CONÉCTATE CON NOSOTROS

Bolívar

Cámara de Comercio fortalece negocios en Calamar, municipio agrícola y pesquero del norte de Bolívar

Cartagena de Indias, 15 de septiembre de 2022. La Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) se tomó Calamar, Bolívar con lo que ha denominado “la Gran Jornada de Formalización” que busca llegar a empresarios y emprendedores de este sector, que hacen parte de la economía popular, para contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de Bolívar. 

Durante la jornada los empresarios de esta zona accedieron a servicios como asesoría a emprendedores y fueron atendidos 21 casos en conciliación, de manera gratuita, con los que se les invitó a formalizar sus negocios a quienes no lo hayan hecho o a fortalecer desde el punto de vista administrativo y financiero a los que ya se encuentran legalmente constituidos. 

“Calamar (Bolívar) tiene una población de 23.683 habitantes, es uno de los municipios con mayor dinámica comercial de Bolívar en sectores como la pesca, ganadería, transporte fluvial y agricultura, por eso la importancia de seguir fortaleciendo con los programas que tenemos, con los que buscamos acompañar a los comerciantes para que continúen generando empleo y oportunidades”, señaló la vicepresidenta de competitividad de la CCC, Andrea Piña Gómez. 

Esta jornada tuvo un gran despliegue logístico y de personal de la entidad. Los comerciantes pudieron acceder a charlas sobre los programas de emprendimientos como: Ruta integral de emprendimiento, Municipio Emprendedor, Ruta Mujer Emprendedora, y Ruta Integral para Jóvenes. 

Asimismo, se ofrecieron asesorías empresariales en alfabetización digital con la capacitación acerca del uso del marketing digital como medio de posicionamiento de sus negocios.

“Somos una Cámara cercana a los pequeños, medianos y grandes empresarios y por eso queremos que conozcan los beneficios de la formalización”, resaltó la directiva.

De acuerdo con Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad – CEDEC, de Cámara de Comercio de Cartagena (CCC),  de las 94 empresas que están registradas en el municipio al norte de Bolívar, corresponden a los sectores de ventas al por mayor y al detal.