Clúster de reuniones y eventos de Cartagena va por la supremacía

Cámara de Comercio de Cartagena y Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau se unen para dinamizar el Clúster de Turismo de reuniones y de eventos

Cartagena de Indias, 21 de septiembre de 2022.- Convertir a Cartagena en un gran un destino turístico de talla mundial, generando 67.561 empleos e ingresos por más de 24 billones de pesos, es una de las metas del Clúster de Turismo de Reuniones y de eventos, que presentó este martes la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) durante el lanzamiento oficial del conglomerado empresarial, en el Hotel Intercontinental.
La iniciativa busca impulsar el potencial del turismo de reuniones en los municipios de Bolívar, en el desarrollo de proyectos turísticos e invita a las empresas interesadas a participar.
La presentación del Clúster de reuniones estuvo a cargo de la vicepresidenta de competitividad, Andrea Piña Gómez, quien dijo que “se priorizan proyectos enmarcados en el sector, para trabajar en el fortalecimiento de las apuestas productivas de nuestro departamento de Bolívar, a través de iniciativas Clústers, donde el sector turismo es uno de los más representativos”.
La hoja de ruta de lo que será la mayor apuesta turística del departamento, estuvo a cargo de María Clara Faciolince, directora del Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau, quien aseguró que “la Heroica cuenta con la infraestructura necesaria para albergar congresos de talla global”.

El jefe de división de Ecosistemas Competitivos de la CCC, Sebastián Rodríguez, explicó que “durante 7 meses se realizó un diagnóstico y una caracterización del sector en el cual se identificaron 7.116 empresas de toda la cadena de valor, que podrán hacer parte del clúster de reuniones”.

El lanzamiento contó con la presencia del alcalde de Cartagena, William Dau, dirigentes gremiales, y gerentes de empresas turísticas. La CCC reiteró su compromiso con los empresarios de la ciudad, propiciando este tipo de iniciativas que permitan seguir construyendo tejido empresarial competitivo en nuestra región.