Además de viaticar y hacer bulto ¿a qué va Dau a Amsterdam?

Citylab anuncia 108 oradores, y ninguno es William Dau. De Colombia solo se menciona a Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Comunicado de prensa del evento relaciona ciudades y dirigentes participantes, pero no menciona ni a Cartagena de Indias ni a William Dau.

Cartagena de Indias, 3 de octubre de 2022.- El alcalde William Dau está alistando sombreros y corbatines para participar del 9 al 11 de octubre en el «Bloomberg CityLab», en Ámsterdam (Países Bajos), gracias al permiso que 14 concejales le otorgaron este lunes.

Según la página web https://citylab.bloomberg.org «CityLab 2022 contará con alcaldes, innovadores de la ciudad, líderes empresariales, expertos urbanos, artistas, activistas y más que discutirán y descubrirán soluciones replicables a problemas apremiantes, como liderar a sus comunidades a través de la recuperación de la pandemia, dar la bienvenida a los refugiados de los conflictos globales y combatir el cambio climático».

Líneas similares utilizó el alcalde en su carta de solicitud de permiso, que fue sorprendente rauda en ser aprobada, a diferencia de la negativa dada en diciembre pasado para que Dau fuera a El Cairo (Egipto) a una conferencia anticorrupción. Tanto así, que debió tomar unos días de vacaciones ny viajar por su propia cuenta.

Los concejales que le dieron raudo beneplácito fueron Gloria Estrada, César Pión, Carlos Barrios, Luis Cassiani, Rodrigo Reyes, Laureano Curi, David Caballero, Carolina Lozano, Rafael Meza, Kattya Mendoza, Liliana Suárez, Wilson Toncel, Hernando Piña y Claudia Arboleda.

En esta ocasión se leyó en la plenaria del Concejo la solicitud formal, tras lo cual se escucharon las negativas de Javier Julio y Sergio Mendoza, para pasar a una votación donde del sí se abrió paso con tranquilidad.

Con el permiso en su bolsillo, el alcalde puede alistar maletas pero no se sabe con precisión a qué viaja, pues es muy nebuloso el propósito. Lo que sí es cierto es que va en «comisión de servicios», lo que el permite percibir viáticos, y tendrá una escarapela y una silla en el lugar del evento. En la información publicada hasta ahora, William Dau no hace parte del nutrido grupo de oradores (va en 108, y la cumbre solo es de tres días).

Todo indica que Dau es un invitado corriente, y que podría apelar al mismo recurso de su viaje a Estados Unidos, de tomarse fotos en cafés y bibliotecas con gente famosa para justificar el viaje y aparentar ser epicentro de una cumbre mundial.

Antes de tomarse la foto debe tener en cuenta que los cafés en Ámsterdan tienen autorizaciones para expender algunos productos, y sus clientes para consumir, que en otros países son prohibidos.

Este es el más reciente comunicado de CityLab 2022, donde se puede comprobar que ni Cartagena de Indias ni su alcaldes tienen la preponderancia suficiente como para amerizar el permiso de 14 concejales:

Lograr un impacto global compartiendo soluciones locales

Entre los nuevos oradores se incluyen el Enviado Especial de las Naciones Unidas para el Agua, Henk Ovink y los jefes de calor de Atenas, Freetown y Los Ángeles. Entre los participantes se encuentran los alcaldes de Kiev, Bogotá, Atenas y Washington, D.C.

La reunión global de alcaldes, innovadores urbanos, líderes empresariales y artistas abordará soluciones a los desafíos urbanos apremiantes, como la recuperación de la pandemia, la migración, los conflictos globales y el calor extremo.

NUEVA YORK Y ÁMSTERDAM – Hoy, Bloomberg CityLab, la cumbre mundial de ciudades más destacada organizada por Bloomberg Philanthropies en asociación con el Instituto Aspen, anunció nuevos oradores, actuaciones y participantes para su evento en Ámsterdam del 9 al 11 de octubre. La conferencia se centrará en el papel de liderazgo de las ciudades en el escenario global, reuniendo a alcaldes de todo el mundo junto con destacados innovadores urbanos, líderes empresariales, planificadores urbanos y artistas, para descubrir, celebrar y difundir algunas de las soluciones urbanas más audaces y prácticas que abordan el cambio climático, la salud pública, los refugiados y más.

Los nuevos oradores incluyen:

  • Oficiales jefes de calor de Atenas, Grecia; Freetown, Sierra Leona; y Los Ángeles, California
  • Henk Ovink, Enviado Especial para el Agua, Naciones Unidas
  • Piotr Cywinski, Director del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau
  • Tonantzin Carmona, David M. Rubenstein Fellow, metro de Brookings
  • Vladimir Yavachev, Director, The Mastaba

 

Bloomberg CityLab 2022 también contará con actuaciones e instalaciones de arte de:

  • Amsterdam Sinfonietta, Orquesta
  • Daniel Wurtzel, artista de instalación
  • Fleur du Bonheur, DJ
  • Colectivo de Danza ISH, grupo de baile
  • Mart Muller Jazz Trio, grupo musical
  • OK Williams, DJ
  • Wende Snijders, cantante

 

Entre los alcaldes recién confirmados se encuentran el alcalde Vitali Klitschko de Kiev, Ucrania; el alcalde Sharon Dijksma de Utrecth, Países Bajos; el alcaldeRemigijus Šimašius de Vilna, Lituania; el alcalde Muriel Bowser de Washington, D.C., Estados Unidos; el alcalde Randall Woodfin de Birmingham,

Entre los oradores anunciados anteriormente se incluyen Michael R. Bloomberg, alcalde de tres mandatos de la ciudad de Nueva York, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies; Salla Eckhardt, directora de ciclo de vida e innovación de la construcción digital, Microsoft; Justin Elszasz, director digital de la ciudad de Baltimore; Kadir Van Lohuizen, fotoperiodista más conocido por su trabajo que cubre los conflictos en África, la industria Se anunciarán y publicarán oradores adicionales en el sitio web del evento en las próximas semanas.

«CityLab este año visita una de las ciudades más creativas del mundo para elevar lo nuevo, aprender de lo que funciona y reunir a una comunidad global de innovadores públicos», dijo James Anderson, quien dirige el programa de Innovación del Gobierno en Bloomberg Philanthropies. «Las ciudades son faros en estos tiempos difíciles y esperamos reunir a muchos de los líderes, artistas, pensadores y hacedores de la ciudad más inspiradores».

Los alcaldes asistentes (o funcionarios de cargo equivalente) anunciados anteriormente provienen de Atenas, Grecia; Bratislava, Eslovaquia; Bristol, Reino Unido; Chefchaouen, Marruecos; Coimbra, Portugal; Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Dublín, Irlanda; Freetown, Sierra Leona; Gdańsk, Polonia; Helsingborg, Suecia; Helsinki, Finlandia; Reikiavik

La programación incluirá entrevistas individuales, sesiones interactivas de trabajo, actuaciones artísticas, excursiones a destinos únicos de Ámsterdam y discusiones que abordarán los problemas críticos a los que se enfrentan las ciudades hoy en día. Los temas incluirán gobernar con la incertidumbre provocada por la pandemia; por qué las ciudades están corriendo para convertirse en criptocentros; la seguridad y la equidad digitales; cómo ayudamos a nuestras comunidades a procesar historias dolorosas; la necesidad urgente de repensar la infraestructura y los edificios de las ciudades para adaptarse al cambio climático y las inundaciones; cómo las ciudades pueden responder a problemas globales como la migración y la guerra

«Muchas de las innovaciones más emocionantes provienen de las ciudades del mundo, que tienen una larga historia de poner en práctica ideas audaces», dijo Kitty Boone, vicepresidente de Programas Públicos del Instituto Aspen. «Bloomberg CityLab es un evento único que forja relaciones entre líderes y visionarios mientras comparten cómo abordan y gestionan los desafíos más espinosos que enfrentan los entornos urbanos. Esta convocatoria ofrece una oportunidad importante para conectarse a nivel mundial. Estoy encantado de que ahora esté regresando a Europa, y especialmente en persona».

CityLab se fundó sobre el principio de que la innovación más importante está ocurriendo a nivel local, y que el impacto global se puede lograr cuando las ciudades comparten soluciones. Durante casi una década, las cumbres de CityLab han cruzado el mundo, reuniendo a los alcaldes y voces más influyentes de cientos de ciudades. Las cumbres han sido titulares mundiales y han generado conclusiones tangibles para los asistentes. Las conferencias anteriores de CityLab se han organizado en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Miami, París, Detroit y Washington, D.C.

Las credenciales de medios limitadas están disponibles para CityLab 2022 y deben organizarse con antelación. Para obtener más información sobre las credenciales, póngase en contacto con Jon Purves: jon.purves@aspeninstitute.org.

###

Acerca de Bloomberg Philanthropies:
Bloomberg Philanthropies invierte en 941 ciudades y 173 países de todo el mundo para garantizar una vida mejor y más larga para el mayor número de personas. La organización se centra en cinco áreas clave para crear un cambio duradero: las artes, la educación, el medio ambiente, la innovación gubernamental y la salud pública. Bloomberg Philanthropies abarca a todos los de Michael R. Las donaciones de Bloomberg, incluyendo su fundación, la filantropía corporativa y personal, así como Bloomberg Associates, una consultoría pro bono que trabaja en ciudades de todo el mundo. En 2021, Bloomberg Philanthropies distribuyó 1.600 millones de dólares. Para obtener más información, visite bloomberg.org o síganos en Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn y Twitter.

Acerca del Instituto Aspen:
El Instituto Aspen es una organización global sin ánimo de lucro comprometida con la realización de una sociedad libre, justa y equitativa. Fundado en 1949, el Instituto impulsa el cambio a través del diálogo, el liderazgo y la acción para ayudar a resolver los desafíos más importantes a los que se enfrentan los Estados Unidos y el mundo. Con sede en Washington, DC, el Instituto tiene un campus en Aspen, Colorado, y una red internacional de socios. Para obtener más información, visite aspeninstitute.org