Violencia escolar: no son casos aislados y la situación es gravísima

Cartagena de Indias, 11 de octubre de 2022.- Los casos de violencia escolar, dentro y fuera de las instituciones educativas, han ido en aumento y no se trata de casos aislados, situación que fue calificada de «gravísima» por la concejal Liliana Suárez, que lanzó una alerta para prevenir estos casos.
La dirigente se pronunció en la plenaria del Concejo luego que se hicieran virales unos videos de peleas en las afueras de las instituciones educativas, siendo la más grave la de un joven apuñalado por un compañero de aula.
Suárez Betancourt dijo que se requiere un trabajo coordinado y constante desde la familia, el gobierno y docentes para encarar la violencia escolar.
Suárez hizo un llamado para que la secretaria de Educación, Olga Acosta, que ha sido docente y rectora por muchos años,  busque estrategias que puedan identificar las falencias que están llevando a que los estudiantes no sean tolerantes y usen la violencia para resolver cualquier conflicto.
«Es muy difícil que Cartagena pueda transformarse si tenemos problemas en la familia, si tenemos familias desmembradas, que no se comunican entre sí, sin principios ni valores».