Senador Enrique Cabrales pide presupuesto para mantener ecosistema del brazo Mompox

Bogotá, 18 de octubre de 2022.- Recursos para mantener la dinámica ambiental del brazo de Mompox solicitó el senador momposino Enrique Cabrales al gobierno nacional.

“Hoy, durante el debate y la votación del Presupuesto General de la Nación- 2023, solicité $23.000 millones para invertir en el brazo de Mompox, del río Magdalena», expresó el legislador, del partido Centro Democrático.

Cabrales señaló que «le solicitamos al Ministerio de Hacienda que escuche a más de 264.860 habitantes en los departamentos de Bolívar y Magdalena para el mantenimiento, dragado y limpieza de las ciénagas, caños y demás cuerpos de agua de este tramo».

Indicó que «necesitamos dinamizar la economía local, proteger la biodiversidad y salvaguardar el ambiente de la región”.

El senador Enrique Cabrales solicitó a través de una proposición, durante el debate y la votación del Presupuesto General de la Nación para el año 2023 que: Se adicione a la SECCIÓN 1301– Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en el literal C. de Presupuesto de Inversión, el valor de veintitrés mil millones de pesos ($23.000.000.000), para que a través de la Financiera de Desarrollo Territorial- Findeter, se cree un programa de mantenimiento, dragado y limpieza de las ciénagas, caños y demás cuerpos de agua que se comuniquen o alimenten del brazo de Mompox del río Magdalena.