Llegada de Ariel Zambrano a Iderbol deja a Pedro Alí como «cuarto bate» de Lidio García para Gobernación

Cartagena de Indias, 26 de octubre de 2022.- La designación de Ariel Zambrano como nuevo gerente del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Iderbol, implica su desistimiento para aspirar a la Gobernación de Bolívar como una de las cartas en el grupo político del senador liberal Lidio García, dejando a su antecesor, Pedro Alí Alí, como «cuarto bate» de ese sector para buscar la sucesión de Vicente Blel Scaff.

Tras su renuncia a un alto cargo en la UNGRD, se tenía a Ariel Zambrano como precandidato a la Gobernación, pero su aceptación como funcionario público lo inhabilita para las elecciones de octubre de 2023.

Las cosas así, será el ahora exdirector de Iderbol, Pedro Alí Alí, quien tiene el camino libre para buscar la postulación oficial con el respaldo del senador Lidio García, consolidado como líder indiscutible del partido Liberal, nexo con el alto gobierno de Petro y determinante para la coalición que se pueda configurar de cara a la carrera por la Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena.

Ariel Zambrano en Iderbol

Ariel Zambrano, de 36 años, se destacó como funcionario departamental en el área de prevención y atención de desastres, de donde pasó al cargo nacional de subdirector de la UNGRD.

Junto a su servicio público también se ha destacado por su vocación deportiva, especialmente ligado al béisbol. Integró a la Selección Bolívar de Béisbol en varias de sus categorías y fue Selección Colombia. Recientemente se le ha visto al frente del proyecto del quipo del béisbol profesional colombiano Tigres de Cartagena.