Alameda: aseada, pintada, iluminada… lo que se logra entre todos

La lista de los benefactores del Templo del Fútbol menor Alameda La Victoria está integrada, hasta ahora, por: el hotel Blue Concept, Juan Carlos Ayala, IMS ingeniería, Roger Martínez, Wilmar Barrios, las escuelas Talentos Cartageneros, América FC, Real Cartagena, Dársena, Academia de Crespo, Toto Barrios, Asociación de clubes de Alameda, Liga de fútbol de Bolívar y la empresa Sistropel SAS.

Cartagena de Indias, 26 de octubre de 2022.- (Redacción www.primertiempo.co).- La convocatoria adelantada por el dirigente deportivo Dumek Turbay Paz surtió efecto. El templo del fútbol menor Alameda La Victoria poco a poco va teniendo una nueva cara y, gracias al aporte de muchas personas naturales y jurídicas, se han podido superar muchas de las dificultades que presentaba.

Los trabajos en los primeros dos días de intervención, se han centrado en mejorar los terrenos de juego de las tres canchas sintéticas. Intervención con arenilla y el carboncillo necesario, así como cepillado, le han dado otro brillo a los rectángulos. También se instalaron las luminarias en la cancha Roger Martínez.

Se recuperaron los baños y se pintaron la fachada y la cafetería, también se adelanta la intervención del parque infantil y biosaludable. Las mallas que rodean las canchas, visiblemente afectadas y algunas de ellas desprendidas, también se están repintando y soldando adecuadamente.

Dumek Turbay aplaudió el esfuerzo de todos los que han aportado para que el escenario tenga otra cara y anunció que en el resto de la semana se ejecutarán más mejoras al escenario. “Gracias a los aportantes, podemos garantizar aseo y vigilancia hasta el 31 de octubre de este año, de ahí en más, de la Liga de fútbol me han hecho saber que ese servicio estará garantizado hasta el final de año”, dijo.

Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de fútbol de Bolívar, señaló que estos trabajos benefician a más de 14.000 futbolistas agrupados en los clubes de la liga. “Semanalmente en estas canchas se disputan más de 80 partidos, y toda esa población, los menores, la cantera del fútbol colombiano, se verá beneficiada con estas mejoras”, dijo.