La prohibición de parrillero en moto es por un mes

Cartagena de Indias, 5 de noviembre de 2022.- Durante un mes está prohibido en Cartagena la circulación de parrilleros en motocicletas, y la medida busca contrarrestar la ola vicarial que dejó una niña y su padre muertos el jueves anterior.

El decreto 1542 del 4 de noviembre de 2022 rige hasta el próximo 5 de diciembre, una decisión que será complementada por otra: la peatonalización del Centro Histórico.

Voceros del mototaxismo, sistema por el que se moviliza un alto porcentaje de pasajeros en Cartagena, estudian la medida.

De igual forma, se evalúan otras decisiones de seguridad para las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, las cuales serán coordinadas desde un Puesto de Mando Unificado (PMU) Permanente y espacios de respuesta rápida para eventos; y las medidas para temporadas festivas como diciembre y enero.

Todo este panorama de medidas se discutió en el Consejo de Seguridad cumplido este viernes en la Alcaldía de Cartagena.

El desprestigiado alcalde debió convocarlo ante la desbordada presión ciudadana para que tome medidas que contengan la ola sicarial en la ciudad.

A las legítimas críticas por su negligencia e inacción, se sumaron otras por su desconsideración con la familia de la niña y su padre asesinados, al decir que la visitaría «cuando pase la lloradera».

Este es el decreto:

Parrillero