She Is Global Forum hace alianza con Fundación “Con Cora” de Karol G

Cartagena de Indias, 10 de noviembre de 2022.- She Is Global Forum estableció una alianza con Fundación “Con Cora” de Karol G, con la que esperan impactar a 1´000.000 millón de niñas, jóvenes y mujeres para el 2030.

“Es una alianza que nos llena de orgullo, que la Fundación de Karol G nos eligiera para trabajar por nuestros proyectos y por nuestros resultados, para que en el 2030 haya 1 millón de mujeres empoderadas y beneficiadas de esta alianza. Karol G no sólo representa el empuje de una mujer berraca que ha logrado llegar a estos escenarios, sino representa el legado de generaciones de saber que se puede hacer posible lo imposible, como lo dice en su bandera She Is” afirma Nadia Sánchez Fundadora & CEO de la Fundación She Is.

Valentina Bueno, directora de la fundación «Con Cora» afirmó que “100 niñas de Con Cora están hoy en el evento en donde están aprendiendo y nutriéndose de mujeres líderes del país presentes en She Is Forum 2022, que mejor inicio de esta alianza que tenemos con la organización para mejorar la vida de niñas y jóvenes del país”… “Hoy les dejo un mensaje especial, que nuestras mujeres se empoderen, que se motiven, que trabajen en sus proyectos de vida, que lo que parece imposible es posible y la fuerza femenina puede con todo”.

“El She is Global Forum es uno de los espacios más importantes porque debemos generar momentos y acciones para que todos los sectores privado, público, sociedad civil y academia, se unan a romper esos círculos de pobreza en las mujeres, pero sobre todo, romper estereotipos y disminuir brechas de inequidad. Estos espacios sirven para hacer un llamado a la acción y poder trabajar en conjunto con acciones concretas para niñas y mujeres y así lograr un mundo 50%/50” afirma Nadia Sánchez Fundadora & CEO de la Fundación She Is.

Juan David Sánchez, director del She Is Global Forum expresó que «la historia exige que seamos protagonistas, que accionemos frente a la crisis, la inequidad y la ausencia en garantía de derechos. Es por eso que hombres y mujeres debemos trabajar de la mano por construir escenarios de equidad donde impulsemos un mundo de oportunidades y cambio. Llegó la hoja de pasar de la quejadera a las acciones».

En la intervención especial de la coronel Elizabeth J.Hartz, actual directora del programa Mujeres, Paz y Seguridad de las Fuerzas Aéreas Sur de Estados Unidos, habló sobre lecciones de vida que quiere dejar a las mujeres como mensaje principal, luego de 24 años de carrera:

  1. Educación como herramienta para crecer y cambiar la realidad… “Estudia y te prometo que puedes cumplir sueños”.

  2. Aprovechar las oportunidades, salir al mundo a demostrar de qué es capaz una mujer, “siempre digo sí a una oportunidad, así genere miedo, siempre trae un premio, una recompensa, sobre todo una experiencia que abre la puerta a nuevos espacios; siempre hay obstáculos pero estos momentos se deben aprovechar”.

  3. No importa la posición que se ocupe “siempre dar el 100% de ti, así no sea lo que quieras las personas alrededor tuyo verán tus acciones, los subordinados te verán como ejemplo, la gente se desarrollará contigo y los líderes te ayudarán a crecer; ten una ética impecable”.

She Is Global Forum 2022 es un espacio de 3 días de inspiración para salir a hacer historia, en su inicio y con 800 personas presentes, personas que viajaron más de 10 horas en chalupa y bus para poder llegar, solo tenemos un mensaje de agradecimiento de toda la organización porque por Ustedes trabajamos y estamos haciendo historia, haciendo y construyendo país, lo que comenzó como un sueño individual hoy es un sueño Colectivo» finaliza Nadia Sánchez, Fundadora & CEO de la Fundación She Is.

She Is Global Forum 2022, cuenta con 50 sesiones en el salón Artemisa, 37 sesiones en el salón Apolo, con un total de 107 sesiones académicas para los asistentes, y un total de 236 speakers nacionales e internacionales provenientes de 28 países; así como más de 190 emprendedores, académicos, líderes sociales y figuras del sector público y privado a nivel global.

Este jueves está prevista la ceremonia de los She Is Global Awards 2022, evento en el que se reconocerán y premiarán a las mujeres y organizaciones más destacadas de Colombia y Latinoamérica por sus aportes en pro de la equidad de género y el empoderamiento de la mujer. En la apertura estará presente Antonina Canal y como show de cierre Juanas Show.

Adicionalmente, al evento asistirán más de 30 emprendedoras de Colombia, quienes tendrán la oportunidad de compartir ante la audiencia sus modelos de negocio en espacios como: Innovation Tank y Women’s Pavilion.

Este foro se realiza con el apoyo como patrocinadores de organizaciones que le apuestan a la transformación de todos los sectores en materia de equidad de equidad de género y empoderamiento femenino: Coca-Cola, TikTok, Ecopetrol, Cenit, Esenttia, Fundación CEA, Diageo, Bancolombia, PepsiCo, Banco de Bogotá, Fundación WWB, Bavaria, 9Alliance, Sanofi, TGI, Comfama y aliados como ONU Mujeres, Pacto Global y ProColombia.

La segunda edición del She Is Global Forum 2022: Women Of The Future, uno de los eventos sobre equidad de género y empoderamiento de la mujer más grandes de Latinoamérica. Por segundo año consecutivo emprendedores, académicos, líderes sociales, y figuras del sector público y privado están reunidos en un espacio para compartir experiencias, historias de vida y de éxito, estrategias y tendencias globales, regionales y locales que impulsen el trabajo por la equidad de género en los que prioriza a mujeres y niñas que están en poblaciones vulnerables.

El evento, que se lleva a cabo del 9 al 11 de noviembre en el Hotel Hilton de Cartagena, dio inicio al evento con la ceremonia de apertura e intervención de Nadia Sánchez, Fundadora & CEO, Fundación She Is y She Is Global Forum, Juan David Sánchez, Director She Is Global Forum, la Coronel Elizabeth J. Hartz, Directora del Programa Mujeres, Paz y Seguridad de las Fuerzas Aéreas Sur de Estados Unidos, Valentina Espinosa Guzmán, Señorita Colombia, Sofía Lopera, Tripulante Ella Es Astronauta, Valentina Bueno, Directora de “Con Cora” Foundation, y la presentación cultural y artística de Pabla Flóres González, Maestra Cultural de Bullerengue, Medalla al Mérito Cultural del Ministerio de Cultura, ícono colombiano y heredera de la tradición.

Para conocer más sobre el evento  y su agenda visite: She Is Global Forum 2022: Women Of The Future.

Acerca de la Fundación She Is

La Fundación She Is fue fundada en el año 2016 con la misión de empoderar a las niñas y mujeres de comunidades vulnerables por medio del emprendimiento y la educación en ciencia y tecnología. Por los últimos 6 años, hemos beneficiado a más de 15,600 niñas y mujeres a través de nuestros programas She Is Astronauta y She Is Esmeralda. Actualmente operamos en Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana.