Dumek Turbay, avance y transformación en el deporte de Bolívar

El aspirante a la Gobernación de Bolívar, Dumek Turbay Paz, acompañó al actual gobernador de los bolivarenses, Juan Carlos Gossaín Rognini, durante la rendición de cuentas de su gestión 2014 año de la transformación, en el Teatro Adolfo Mejía.

En el evento se evidenció que el mayor número de obras ejecutadas las presentó el Instituto de Deportes de Bolívar, IDERBOL, el cual dirigió Turbay Paz, hasta el 23 de octubre del 2014.

Dumek Turbay Paz se mostró muy agradecido con todos los triunfos obtenidos durante los tres años que estuvo en el gabinete del Bolívar Ganador. Hoy el departamento de Bolívar es potencia deportiva en Colombia y muestra del trabajo con liderazgo, disciplina y corazón del gabinete de Gossaín.

«Estoy seguro que Bolívar va a arrasar en los Juegos Nacionales de este año. Desde el momento que comenzó el gobierno del Bolívar Ganador, nunca se descuidaron los ejes misionales de Iderbol. Este ha sido un trabajo sobre todo de los deportistas bolivarenses que han entregado todo su potencial y estamos seguros que representarán de la mejor manera el deporte del departamento», expresó Turbay Paz.

Además se mostró complacido con las inversiones en obras de gran impacto que se han realizado en materia de infraestructura deportiva como el Centro de Alto Rendimiento en Arjona, la recuperación del Coliseo Bernardo Caraballo, el Polideportivo del municipio de Córdoba, polideportivo de Calamar, polideportivo de Simití, la pista de patinaje de Santa Rosa del Sur, la cancha sintética de fútbol 9 en Simití, las canchas de fútbol de Hatillo de Loba, Tiquisio, Clemencia, El Guamo, Regidor, San Jacinto,  El Carmen de Bolívar y su corregimiento El salado.

Además se recuperó la Cancha del barrio Santa María, de Cartagena, la cancha de softbol en el Carmen de Bolívar, las canchas de fútbol de Talaigua Nuevo, El Carmen de Bolívar, Arjona y Zambrano; la cancha de softbol de Dan Juan Nepomuceno, la de béisbol de Malagana y se entregó la iluminación del estadio de fútbol de Magangué. La entrega de parques recreativos en los municipios del departamento, las tertulias deportivas y el recate de talentos deportivos fugados del departamento, entre otros logros, dan muestra del compromiso, el liderazgo y la gestión de Dumek Turbay Paz que ha llevado al departamento a la cima del deporte nacional.