Esta es la agenda de Sinfonías de Bolívar

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) acercará la música sinfónica a la comunidad cartagenera a través del programa Sinfonías de Bolívar, previsto para iniciar este miércoles 4 de marzo en la Iglesia de la Trinidad del barrio Getsemaní.

Massimiliano Agelao, director artístico de la Orquesta de Cámara de Bolívar, indicó que, “esta es una iniciativa de la rectora de UNIBAC, Sacra Nader con el apoyo del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; con dos vertientes principales, una facultar la nueva generación de músicos clásicos para que tuvieran escenarios representativos para mostrar su trabajo y lo otro, la construcción de públicos hacia una música que aunque no es la más común hemos notado que le gusta mucho a la gente. Así nace esta temporada ofreciéndole al público cartagenero presentaciones de alto nivel de manera totalmente gratuita”.

La programación se adelantará entre los meses de marzo y junio del presente año, en diferentes iglesias de la ciudad. “Estos escenarios fueron seleccionados porque su estructura arquitectónica y características acústicas son idóneas para presentar este tipo de espectáculos”, explicó Agelao.

En Sinfonías de Bolívar, los espectadores podrán apreciar la Orquesta de Cámara de Bolívar y los cuartetos Boccherini, Cartagenartes, Amadeus y Unicellos, gestados desde aulas de UNIBAC, luego de un proceso investigativo.

Los músicos ofrecerán en cada presentación, un repertorio de música clásica y música colombiana escritos para instrumentos de cuerdas frotadas.

Todos los conciertos se realizarán a las 7 de la noche y serán abiertos a todo público.

Programación Sinfonías de Bolívar

 

Miércoles 4 marzo, Iglesia de La Trinidad en Getsemaní

Grupo Unicellos

 

Miércoles 11 marzo, Iglesia de San Pedro Claver

Cuarteto Boccherini

 

Miércoles 25 de marzo, Iglesia de Bocagrande

Orquesta de Cámara y los solistas: Adrián Pineda y Cristian Felipe Gallón

 

Miércoles 8 de abril, Iglesia María Auxiliadora

Cuarteto Cartagenartes

 

Miércoles 22 de abril, Iglesia de Crespo

Cuarteto Amadeus

 

Miércoles 6 de mayo, Iglesia San Pedro Claver

Orquesta de Cámara

 

Miércoles 20 de mayo, Iglesia de Crespo

Unicellos

 

Miércoles 3 de junio, Iglesia Catedral Mayor

Cuartetos: Boccherini-Amadeus-Cartagenartes

 

Miércoles 17 de junio, Iglesia del Perpetuo Socorro Bocagrande   

Orquesta de Cámara