Casa de la Mujer en Cartagena de Indias es una realidad

Cartagena de Indias, 7 de diciembre de 2022.- La Casa de la Mujer es una realidad en Cartagena de Indias, tras la aprobación del acuerdo en el Concejo de Cartagena y el beneplácito de la Administración Distrital que dispondrá al menos $500 millones para su implementación en 2023

La iniciativa la impulsó la concejal Liliana Suárez con el apoyo de la bancada femenina en el Concejo integrada, además, por Claudia Arboleda, Gloria Estrada, Carolina Lozano y Kattya Mendoza.

Miguel Salgado, Secretario de Participación Ciudadana, acudió a la plenaria del Concejo para expresar el regocijo de la administración para poner en marcha La Casa de la Mujer.

«Hoy es un día de victoria, donde el sol brilla, de regocijo y cielos abiertos», dijo la concejal Liliana Suárez, quien hizo la intervención más brillante y sentida de los últimos años al resaltar que las políticas públicas para la mujer se están abriendo paso, y que el siguiente escalón es la creación de la Secretaría de la Mujer.

La concejal Kattya Mendoza señaló que el acuerdo aprobado tiene una vocación de permanencia y crecimiento para que las mujeres de Cartagena encuentren en esta Casa un verdadero espacio para su superación.

Gloria Estrada, presidenta del Concejo, hizo un acto de nobleza al agradecer al alcalde William Dau el apoyo en esta iniciativa, a pesar de las muchas veces que el mandatario se han referido a ella en términos ofensivos o despectivos.  “Los recursos van a estar, este proyecto tiene un impacto fiscal positivo y esto garantiza su funcionalidad”.

Esta iniciativa liderada por las concejalas fue aprobada en segundo debate y las principales protagonistas durante su trámite por la corporación agradecieron el esfuerzo y compromiso que llevó a la aprobación de este proyecto de gran importancia para las mujeres cartageneras.
La concejal Liliana Suarez afirmó que este es solo un paso para seguir luchando por crear políticas que protejan y generen oportunidades a todas las mujeres de la ciudad. “Desde el día que me eligieron como concejal me dispuse a trabajar por mejorar la calidad de vida de las mujeres, este es un gran paso y seguiremos trabajando por llevar oportunidades y emprendimiento a gran escala para todas las mujeres vulneradas y excluidas de la sociedad”.
De igual forma, la concejal Claudia Arboleda dijo que durante este proceso, el seguimiento y las mesas de trabajo fueron claves para poder lograr la aprobación de este proyecto. La concejal del partido Mira enfatizó en el compromiso de todas sus compañeras y resaltó la participación de los demás cabildantes.
La concejal Kattya Mendoza aseguró que acompañado a este acuerdo distrital se encuentra la aprobación de más de $3.800 millones, que servirán para impulsar proyectos de emprendimiento que brinden oportunidades y fortalezcan esta Casa que se convertirá en la bandera de protección para las cartageneras.