Por reptante, rechazo a canalla insinuación de Dau contra la prensa crítica

Cartagena de Indias, 13 de febrero de 2023.- Cuando la cobardía se traduce en insulto, aparece un canalla haciendo oprobiosas insinuaciones.

Por reptante, rastrera, vil y pérfida, la prensa crítica de Cartagena está rechazando al unísono las canallas insinuaciones del desprestigiado alcalde William Dau, quien señaló en un comunicado oficial que «hoy estamos siendo atacados por algunos de ellos (periodistas), pero eso existe porque por primera vez la Alcaldía de Cartagena no está comprando ni pagando para que esto sea una fábrica de noticias positivas, nosotros hacemos lo mejor que podamos y lo reportamos debidamente, nosotros no somos malandrines».

A la luz de esa afirmación, resulta imperioso precisar si la actual administración ha contratado pautas con medios del comunicación o ha contratado comunicadores por OPS, y si lo ha hecho para que sean una «fábrica de noticias positivas».

El pérfido comunicado de Dau es la respuesta al diluvio de críticas que mereció la nueva pifia de Dau que acusar a los medios de comunicación de «hacerse los maricas» para informar sobre el autor de la masacre de cuatro mujeres en la Torre del Reloj hace cuatro años.

Ignora (adrede tal vez) la vil afirmación lo publicado por el diario El Tiempo, donde se informa sobre el determinador de ese acto criminal, en este enlace:

https://bit.ly/3RSb0PD

La superlativa pifia del desprestigiado gobernante motivó varios pronunciamientos de la prensa.

En ese sentido se hizo viral un video de la columna de opinión publicada por el director de Revista Zetta, John Zamora, titulada «Te haces el marica». Aunque no mencionó nombre alguno, todas las reacciones apuntan a identificar al Dau.

Este es el destemplado comunicado de la Alcaldía con la canalla insinuación del desprestigiado Dau contra la prensa crítica e independiente de Cartagena de Indias:

 

”La masacre en la Torre del Reloj no puede quedar en el olvido: alcalde William Dau

El Alcalde de Cartagena se pronuncia por la situación ocurrida el pasado viernes durante la conmemoración de los 20 años del feminicidio de cuatro mujeres en el Centro Histórico.

Cartagena de Indias D.T. y C; 13 de febrero de 2023 El alcalde William Dau Chamat, hizo un llamado a algunos medios de comunicación y periodistas de Cartagena a informar con rigor, indistintamente de la afinidad que exista con el gobierno de turno. Destacó que “por primera vez, la Alcaldía de Cartagena no entrega dádivas a periodistas”, por lo que entiende la actitud hostil de algunos medios y periodistas que no han recibido ningún tipo de recursos de la administración por el ejercicio del oficio informativo.

El viernes, 10 de febrero, el alcalde Dau, durante el evento en el que se conmemoró el vigésimo aniversario de la masacre de cuatro mujeres en el Centro Histórico de Cartagena, se produjo un incidente con periodistas que lo cuestionaron al no hacer público el nombre del presunto autor intelectual de este atroz crimen.

“Hoy, 13 de febrero, es la fecha exacta en la que se conmemoran 20 años de ese feminicidio; por estos hechos han sido condenados algunos paramilitares, pero nunca se condenó al que se presume es el actor intelectual. El pasado 10 de febrero se hizo un evento en el que diferentes organizaciones de mujeres levantaron su voz de protesta exigiendo justicia, para que este crimen no quede en la impunidad, no podemos olvidar esa situación”, manifestó el alcalde William Dau.

Continuó diciendo: “todos conocen los pormenores de este caso, y cuando comenzamos a organizar el evento, yo comencé a recordar cómo fue la historia, pero no quería decir quién es la persona a la que los mismos paramilitares han señalado de ser el autor intelectual. Yo quería saber si los medios de comunicación tenían la valentía de decirlo, pero parece que no hubo resultado, no sé si por miedo o por no querer investigar, porque saben que si como Alcalde digo el nombre de la persona, entonces tendré más problemas”. Es un caso que no es ajeno para los organismos de control y, de hecho, hay declaraciones juramentadas dentro del expediente.

“Durante todos estos años Cartagena ha estado sumida en la corrupción; no puedo decir que todos los medios de comunicación o periodistas han guardado silencio por eso, pero hay algunos que sí lo hacen, que saben que tienen el deber de investigar y defender a la ciudad pero no lo hacen”, precisó Dau.

Agregó: “hoy estamos siendo atacados por algunos de ellos, pero eso existe porque por primera vez la Alcaldía de Cartagena no está comprando ni pagando para que esto sea una fábrica de noticias positivas, nosotros hacemos lo mejor que podamos y lo reportamos debidamente, nosotros no somos malandrines”.

Concluyó diciendo que, hoy en día es consciente que tiene diferencias con algunos medios, “pero no por eso dejan de ser serios. Cuando yo le dije a los periodistas el viernes que no iba a decir el nombre de la persona (refiriéndose al presunto autor intelectual del crimen de las cuatro mujeres), lo hice con la intención de que se pellizcaran, para que mostraran a la comunidad lo que realmente pasó, y lo hice porque yo tengo que defender a las mujeres, que haya justicia por este tema”.