Asamblea inició extras para incorporar recursos a la educación

Cartagena de Indias, 14 de febrero de 2024.- La incorporación de $1.168 millones para destinarlos a la infraestructura educativa es el proyecto de ordenanza que ocupará a la Asamblea Departamental en las sesiones extraordinarias instaladas este lunes 13 de febrero, y que concluirá el 28 de este mismo mes.

El presidente de la Duma, José Félix García Turbay, aprovechó la instalación de las sesiones para pedirle al gobierno un informe del cumplimiento de las Ordenanzas aprobadas por la Asamblea desde el año 2020, y evaluar su avance. Agregó que se buscará darle más visibilidad a la Asamblea con respecto a su aporte al Plan de Desarrollo y que esta sea relevante para la ciudadanía.

La gobernadora encargada Sandra Schmalbach agradeció el respaldo que ha tenido la Gobernación por parte de la Asamblea, con la cual esperan que se siga trabajando en conjunto.

En el proyecto se solicita la incorporación de $1.168 millones provenientes del Ministerio de Salud para ser invertidos en la realización y ejecución de las metas del Plan de Desarrollo, especialmente en infraestructura educativa.

(Con información del Observatorio a la Asamblea de Funcicar).-