El Hospital de Canapote contará con 20 camas para adultos, 10 camas para menores de edad, un área de urgencias con un número mayor de camas y un área solo de pediatría que servirá de soporte para los hospitales del Distrito donde se atienden niños. Y el propósito del alcalde Dionisio Vélez es que esté al servicio con la dotación al 100%.
Tal como lo prometió el alcalde Dionisio Vélez Trujillo al iniciar las obras de modernización de la red hospitalaria del Distrito de Cartagena, “estas no se iban a quedar en solo unas primeras piedras”, por lo que ha emprendido una serie de visitas de seguimiento a estas obras que empezaron a finales de enero.
Marta Rodríguez Otálora, directora del departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), detalló que “vamos a dar cumplimiento a lo que estaba establecido desde que este hospital se construyó por primera vez que era habilitar las áreas de hospitalización y cirugía, además tenemos que ajustar el hospital a las normas recientes de sismo resistencia como del cumplimiento de habilitación de la resolución 2003, de tal manera que el hospital cumpla con el programa de habilitación”.
El primer piso quedará en su totalidad destinado para urgencias, en el segundo pido estará el área de hospitalización y cirugía, y en el tercer piso se destinará un área de fisiatría y un área de laboratorio.
La inversión de este centro de salud en específico es de $6.700 millones y se espera que esté listo en 8 meses.
38 centros de salud en total
El Hospital de Canapote hace parte de los 6 primeros centros de salud que empezaron a intervenirse a finales de enero (Pontezuela, Bayunca, El Pozón (2 ), Socorro y Canapote), que a su vez hacen parte de los 38 que en total se intervendrán para la construcción, remodelación y modernización de la red hospitalaria de Cartagena en la que se invertirá en total 103 mil millones de pesos. Estas obras hacen parte del Plan de Desarrollo de la Administración del Ahora Sí.