Rey Ruíz lanza «Insuperable», un álbum con toque de Big Band

*Con clásicos Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Ricardo Ceratto y Nat “King” Cole

Miami, 24 marzo de 2023.- (Notistarz).- El salsero cubano Rey Ruíz está de vuelta con el estreno de «Insuperable», un álbum innovador con toque de Big Band a algunos de los mejores clásicos de la música popular de todos los tiempos de Argentina, Francia, Cuba, México, España y los Estados Unidos.

El artista desea que con su nuevo album – el número 17 de su carrera- las nuevas generaciones se enamoren de esta propuesta, con temas que eligió revivir del catálogo de música popular mundial.

Canciones como “Noche de Ronda”, de Agustín Lara; “El amor es libre”, de Ricardo Ceratto (Argentina); “Corazón Corazón”, de José Alfredo Jiménez (México), e incluso “Smile” de Nat “King” Cole (Estados Unidos), hacen parte de esta producción.

Para el cantautor cubano ganador del Grammy, “Insuperable” es un proyecto musical apasionante y es uno de sus mayores sueños de la vida porque siempre se imaginó grabar un álbum de Big Band.

El cubano -icono de la salsa mundial- es un admirador de artistas como Frank Sinatra y Michael Bublé, quienes han tenido en su propuesta este formato internacional, manteniendo su relevancia a través de los años.

Ruíz, basándose en estas influencias, en “Insuperable”, canaliza la magia de la era de las Big Bands, mientras combina el jazz y otros géneros de la música del mundo, con su propio sonido y estilo particular, entregando arreglos inéditos que engalanan la música tropical.

El ealbum fue producido por Rey Ruíz, junto al maestro, productor, arreglista y trompetista José Aguirre, y mezclado y masterizado por el reconocido ingeniero Humberto Gatica.