Movistar Empresas impulsa la educación digital en Puerto Colombia con internet y 200 líneas móviles

    • Movistar Movistar Empresas provee la conectividad a seis entidades educativas de la zona impactando a más de 200 estudiantes. Por medio de la Fundación Telefónica Movistar se desarrollan capacitaciones a los estudiantes para el correcto uso de herramientas digitales.

Barranquilla, 4 de mayo de 2023.- Movistar Empresas cerró una alianza con la Alcaldía de Puerto Colombia para entregar Internet dedicado a seis instituciones educativas de la zona y 200 líneas móviles, brindando conectividad de alta calidad para que los niños de la región Caribe aprovechen la tecnología como una herramienta en la gestión de sus proyectos estudiantiles.

El acuerdo entre la compañía y la entidad gubernamental incluye acceso a Internet de 10 hasta 100 Mbps (megabits por segundo) y, en los planes móviles minutos ilimitados con más 22 GB (gigabytes). Sin duda, este es un avance relevante para el sector educativo de esta zona del país, y busca que los estudiantes desde la temprana edad se relacionen con las bondades y ventajas de la tecnología. 

«En Movistar Empresas estamos comprometidos con llevar la mejor experiencia de conectividad a hogares, empresas y entornos educativos con el fin de aprovechar al máximo los beneficios que tiene el Internet. Somos conscientes de la importancia de la tecnología en el desarrollo y construcción de país, y este acuerdo aporta a ese objetivo», afirmó Julián Duarte, Gerente Regional de Caribe para Movistar Colombia.

La Fundación Telefónica Movistar capacitará a los jóvenes de estos colegios en el uso adecuado de las redes, entregándoles herramientas teóricas y prácticas para aprovechar las herramientas digitales a su disposición.

Acerca de Telefónica Movistar Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 7,86 billones de pesos en 2022. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 49 ciudades y municipios del país con fibra óptica, 240 con banda ancha fija y más de 1.120 con telefonía móvil 4G LTE. Telefónica cerró el cuarto trimestre de 2022 con una base de clientes de 24 millones en todo el país: 20,5 millones de líneas móviles, 1,3 millones de clientes de banda ancha -854 mil con fibra-, 704 mil de TV de pago (543 mil con IPTV) y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.