Feria de negocios verdes en aniversario 490 de Cartagena de Indias

  • El evento está previsto el viernes, 2 de junio en el Museo Naval del Caribe, del Centro Histórico. Se espera la asistencia de 800 personas de forma presencial.Contará con una muestra comercial para 21 empresarios (Rueda de negocios).

Cartagena de Indias, 30 de mayo de 2023.- En la celebración de los 490 años de la ciudad, llega uno de los eventos más importantes en materia de sostenibilidad en el Caribe, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), en apoyo con INNpulsa Colombia, Ministerio de Comercio Industria y Turismo y Confecámaras, para fomentar y brindar herramientas en torno a temas como sostenibilidad, economía circular, emprendimiento verde, y cómo las empresas y negocios pueden adoptar la condición de sociedad de Beneficio e Interés Colectivo, conocida por sus siglas BIC, entre otros.

El evento tendrá lugar en el Museo Naval del Caribe y se espera contar con la asistencia de 300 personas en un espacio de oportunidades, conexiones e impacto. 

La Feria Exposostenible 2023, bajo el lema «Cultivando el Futuro Sostenible», congregará a diversos actores clave comprometidos con la promoción de prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente. En este encuentro, reconocidas organizaciones y entidades se harán presentes para unir fuerzas y trazar estrategias conjuntas en beneficio de un crecimiento empresarial sustentable.

Entre los participantes que sellarán su compromiso en este histórico pacto se encuentran destacadas entidades como Esenttia, Ecopetrol, Corpoturismo, la Policía Nacional, la EPA Environmental Protection Agency, Cardique y representantes de la academia, entre otros. Estas organizaciones, con su respaldo y participación, demuestran su determinación por promover un desarrollo empresarial sostenible y generar un impacto positivo en nuestra sociedad y el medio ambiente.

Además de lo anterior, durante el evento se llevará a cabo la creación de un mural excepcional que simbolizará el compromiso de los participantes con la sostenibilidad. Este mural, construido en colaboración con todos los interesados, brindará la oportunidad a cada participante de dejar plasmado un mensaje que refleje su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. 

“De acuerdo con la estrategia de crecimiento inclusivo y sostenible, quisimos que los empresarios conocieran en este evento cómo pueden ocuparse del entorno a través de diseñar Estrategias de Economía Circular, cómo comprometerse con prácticas sostenibles  en el marco de su gobierno corporativo, y  conozcan los incentivos que dispone el Gobierno a las sociedades que escogen adoptar la condición BIC, todo esto conversado con expertos, para incentivarlos a que profundicen sobre los conceptos que se manejarán” dice Andrea Piña Gómez, Presidenta ejecutiva (E) de la CCC. 

El evento contará con una muestra comercial de 21 empresarios BIC, dispuesto a hacer cierre de negocios y atender citas comerciales. Los interesados en conocer el portafolio de servicios de estas empresas y agendar cita, lo pueden en https://www.eventic.biz/exposostenible2023/ . 

Siguen abiertas las inscripciones para asistentes en https://www.eventic.biz/exposostenible2023/. 

Servicios:

– Ecoturísticos

– Manejo y gestión de residuos aprovechables

– Implementación de ruta de recolección de aprovechables a través del uso la aplicación móvil ambientado

– consultoría y formulación de proyectos de construcción de obras civiles y urbanismos

– Consultoría estrategia ESG

– Mantenimiento preventivo y correctivo de aires acondicionados

– Consultorías en temas de análisis de riesgos del entorno

– instalación de proyectos de energía fotovoltaica

– Impresiones, publicidad y marcas

– desarrollo de plataformas web y móviles para la educación en línea

– acabados arquitectónicos

– manejo de plagas

– lavado de tanques recarga de extintores

Productos:

– Semilla de sachainchi

– Prendas artesanales

– café tostado y café verde

– Productos de panadería

– Espumas, casata, colchones y colchonetas