Inicia la construcción de un tramo crucial de la vía del Algodón

Santa Catalina, Bolívar.-  20 de junio de 2023.- Con una inversión de más de $1.300 millones, se inició la construcción de un tramo fundamental de la vía del Algodón, 760 metros lineales, que mejorará significativamente la comunicación entre los habitantes de Pueblo Nuevo, Lomita de Arena y Galerazamba, corregimientos de Santa Catalina, Bolívar, con la Vía al Mar.

El Consorcio Vial Santa Catalina, en colaboración con la Alcaldía Municipal, está a cargo de esta construcción que se estima tendrá una duración aproximada de cuatro meses. Ambas entidades se encuentran realizando actividades de socialización con la comunidad, con el propósito de mantener a los habitantes informados sobre la importancia de estas obras en la zona.

«Uno de los objetivos primordiales de estas obras, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Vías (Invías), es brindar empleo a los residentes de la zona costera, con el fin de impulsar la economía local, al tiempo que se mejora la vía», aseguró Manuel Polo Simancas, alcalde de Santa Catalina.

Polo Simancas sostuvo que la obra cumple con todos los requisitos legales, como el Plan de Manejo Ambiental, Programas de Gestión Ambiental, permisos correspondientes y maquinaria adecuada.

Rodolfo Vásquez, habitante del sector El Olivo en Pueblo Nuevo, corregimiento de Santa Catalina, destacó la importancia de estas obras, ya que mejoran la comunicación entre los distintos poblados de la zona y la Vía al Mar.