Proyectos de mejora eléctrica en colegios sin luz verde: Electricaribe

 

A pesar de que Electricaribe ha presentado a la Administración distrital de Cartagena proyectos para la mejora eléctrica de más de 30 instituciones educativas, a la fecha la empresa no ha recibido “luz verde” o el aval para la ejecución de las obras.

Estos proyectos son para instalar nuevas subestaciones y transformadores en instituciones educativas que han sido ampliadas con salas de informática o requieren de sistemas de aire acondicionado de alto consumo.

Para el caso específico del Colegio de Punta Canoa, en el corregimiento de Arroyo de Piedra, la empresa presentó el respectivo proyecto para el montaje de subestación eléctrica y adecuaciones internas en el Punto Vive Digital a la Alcaldía de Cartagena, pero el mismo no ha sido aprobado.

De acuerdo con Ayleen Alvarez, gerente de Electricaribe en Bolívar “la Alcaldía es la responsable de la red eléctrica interna de las escuelas y por ende de la financiación de los trabajos de ampliación y mejora”.

Agregó que son muchas las solicitudes que Electricaribe recibe de rectores de instituciones educativas de Cartagena y su zona insular para la mejora de sus sistemas eléctricos, pero las mismas son canalizadas a la Secretaría de Educación, la cual debe realizar el trámite respectivo para la financiación de las obras con recursos oficiales.

Finalmente la empresa espera que se logre un acuerdo sobre este particular y así puedan mejorarse las condiciones eléctricas de las escuelas oficiales en beneficio de miles de estudiantes.