17.500 comerciantes renovaron matrícula mercantil en Cartagena

Más de 17.500 comerciantes de la jurisdicción (Cartagena y 18 municipios del Norte de Bolívar), renovaron su matrícula mercantil dentro del plazo que venció el pasado 31 de marzo, establecido en el Código de Comercio.

De una población total de 27.180 comerciantes activos, el 64,43% cumplió  la cita, evitándose así sanciones de hasta 17 salarios mínimos legales vigentes, que deberán afrontar los más de 10 mil comerciantes que no renovaron en la fecha establecida.

Para la Cámara de Comercio de Cartagena las cifras son números históricos de recaudo, superando la meta establecida en un 160% y superando en un 32.4%  a lo recaudado en el mismo periodo de 2014.  “Lo conseguido este año es una muestra de la confianza del empresariado de la jurisdicción y resultado de una gestión planificada y comprometida por parte de todo el equipo de trabajo de la Cámara de Comercio de Cartagena en cumplimiento del mandato legal.  Así mismo, ha sido para las Cámaras del país una muestra de confianza por parte del gobierno nacional, al delegarnos la administración de 8 registros públicos”, afirmó Julia Eva Pretelt Vargas, Presidente Ejecutiva (e) de la Cámara de Comercio de Cartagena.

En el primer trimestre de 2015 se muestra un incremento del 22.8% de comerciantes activos frente al mismo periodo de 2014.

Con relación al Registro Único de Proponentes (RUP), el plazo para renovación se vence el próximo 9 de abril. Se espera, que en los días que restan para el vencimiento del plazo, los contratistas y proveedores del estado renueven su registro para mantenerse activos.