La calificación recibida posiciona a Cartagena como una ciudad con finanzas robustas que genera confianza en la administración distrital.
Cartagena de Indias, 8 de mayo de 2024.- Cartagena mejora su calificación de riesgo a AA por parte de Fitch Ratings, gracias al buen manejo de la Hacienda Pública Distrital, lo cual trae importantes beneficios como confianza inversionista, capacidad de pago para los créditos, acceso a mejores tasas de interés y mayor capacidad de endeudamiento.
Esto se ve reflejado en una ciudad que progresa, con garantías para cumplir con su plan de desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’, basado en la confianza en la gestión pública.
La secretaria de Hacienda, María Camila Salas, asegura que “esta es una noticia muy positiva que contribuye a la recuperación de la confianza en la administración distrital, ayudando al cumplimiento de sus obligaciones financieras y permite la ejecución de los programas y proyectos para el desarrollo económico y social de los cartageneros. El Distrito trabaja en la transformación de una hacienda moderna y digital, que permita modernizar la gestión de los recursos financieros y fiscales con procesos modernos y eficientes”.
Esta calificación tiene como fin demostrar qué tan robustas son las finanzas de una ciudad y sirve como soporte o garantías sobre el pago de sus obligaciones. Las calificaciones otorgadas por Fitch Ratings van desde la E, siendo esta las calificación más baja, llegando a la AAA como la más alta calificación.