El Carmen de Bolívar, 3 de septiembre del 2024.- 70 niños, niñas y jóvenes de la institución educativa Mamón de María, sede Santo Domingo Meza, veredas La Unión y El Milagro, conforman los dos nuevos clubes defensores del agua propiciados en el territorio por Aguas de Bolívar, quienes a partir de la fecha les asisten la gran responsabilidad del cuidado de los recursos naturales y su utilización.
La idea es que los chicos en compañía de sus docentes y padres de familia desarrollen todo tipo de acciones educativas que estén orientadas hacia la defensa, cuidado y protección del agua, las cuales estarán fundamentadas en el compromiso, honestidad y servicio a la comunidad; el amor y el respeto a la naturaleza.
Durante la jornada les fue presentada “Wita”, la “Superhéroe del Agua”, quien llegó cargada de consejos para las buenas prácticas sobre el uso eficiente y ahorro del agua, para que los niños, niñas y jóvenes de la alta montaña montemariana conocieran un poco del uso eficiente que debemos darle al preciado liquido en cada uno de sus hogares, como quiera que actualmente se adelanta el proyecto de construcción del nuevo sistema de acueducto para estas poblaciones.
Cada club contará con su junta directiva conformada por un presidente, vicepresidente, secretario-tesorero y coordinador de grupo o actividades.
Dentro del paquete de actividades a realizar se encuentran: jornada de arborización y limpieza de las cuencas y acuíferos, buenas prácticas para el uso eficiente y ahorro del agua a la hora de lavarnos las manos, cepillarnos los dientes, ducharnos, etc.
“Hoy ha sido un día lleno de sonrisas, donde nuestros niños y papitos se han desbordado con una actividad que no esperábamos, pero que hoy tenemos la oportunidad de agradecer a Aguas de Bolívar y al gobierno de Yamilito Arana Padaui”, dijo, Bienvenido Teherán, presidente JAC de la Vereda La Unión.
Los chicos recibieron la dotación para sus actividades (camisetas, gorras, cuadernos, tulas, envases y cartilla), mientras que algunos padres que acompañaron la jornada recibieron un mercado, como una muestra de apoyo a la labor que tendrán en unión de los maestros de multiplicar el mensaje educativo a sus compañeros y comunidad en general.