Cartagena de Indias, 3 de diciembre de 2024.- En el corazón del emblemático mercado de Bazurto, la Cámara de Comercio de Cartagena entregó físicamente el certificado de registro de marca otorgado por la Superintendencia de Industria y Comercio a Veneplast, que ahora es oficialmente VP®️. Este logro es un reflejo del compromiso de la Cámara con el desarrollo empresarial de la región Caribe, fomentando un entorno más inclusivo, próspero y sostenible.
Humberto Álvarez Quintero, gerente de Veneplast, expresó su emoción por este hito alcanzado con el apoyo de la Cámara, que ahora le da la garantía de “que solo nosotros podamos hacer uso de VP, es algo que nos pone muy contentos. Fue un trámite muy ágil, por eso no solo nos vamos a quedar así, sino que vamos por otro registro”, adelantó.
Un logro que protege y potencia a las empresas
El registro de marca es un paso crucial para cualquier negocio, ya que no solo protege su activo intangible más valioso, sino que también fortalece su posicionamiento en el mercado, genera confianza entre los clientes y abre oportunidades para crecer a nivel nacional e internacional, como la posibilidad de franquicias o expansiones globales.
“En la Cámara de Comercio de Cartagena, sin ningún costo hacemos un estudio de antecedentes marcarios. Nuestros abogados verifican si la marca es viable para registro y acompañamos a las empresas durante todo el trámite, que puede durar entre 9 y 10 meses”, explica Marjorie Olivera Anillo, líder de Desarrollo de Negocios de la Cámara de Comercio de Cartagena.
Inspirando a más empresarios a registrar su marca
El gerente de Veneplast, que lleva 20 años construyendo su marca, invitó a más empresarios a dar este importante paso. “A veces pensamos que registrar una marca es algo complicado y costoso, pero no es así. Este proceso es accesible para todos, no solo para las grandes empresas. Les digo que hay que atreverse, porque el resultado vale la pena”, destacó.
El registro de marca, además de mejorar la imagen de las empresas y darles ventaja competitiva, también incrementa su valor en el mercado. Este es un servicio que la Cámara de Comercio de Cartagena ofrece a todas las empresas, reafirmando su propósito de acompañarlas en su crecimiento.
Renovando el compromiso para 2025
Este caso de éxito es un ejemplo más del impacto positivo que genera la Cámara al apoyar a los empresarios en sus trámites. Así como Veneplast ha fortalecido su presencia en el mercado, otras empresas pueden dar pasos clave hacia un futuro más sólido. De cara a 2025, la Cámara renueva su compromiso de seguir acompañando a los empresarios en procesos fundamentales como el registro mercantil y el desarrollo de estrategias que fortalezcan su competitividad en un Caribe más innovador y sostenible.