Una política diferente, lejos de las costumbres politiqueras que contaminan la democracia, es la que ofrece Fabio Castellanos en sus visitas a los barrios en su aspiración a la Alcaldía.
“Si no te metes con la política, la política de todas formas se mete contigo” es uno de los mensajes del dirigente, quien invita a la ciudadanía a participar en las grandes de decisiones para la ciudad.
Junto al mensaje didáctico está una descripción de la que, a su juicio, es la realidad política de Cartagena y señala claramente responsables: “Los culpables de las crisis actual de la ciudad son los mismos que ahora vienen a lanzarse a la Alcaldía, pero no tienen soluciones porque buscan otras cosas”, dice Castellanos Herrera.
El dirigente, recordado por ser uno de los más brillantes personeros distritales, le está pidiendo a la gente que no se deje contaminar por las prácticas politiqueras tradicionales.
Por eso rechazó con respeto pero con firmeza la propuesta de un morador del barrio Chile, quien le dijo que si arreglaba el parque, contara con sus votos. “Eso sería como comprarte el voto a cambio de una obra, y eso es lo que siempre han hecho los politiqueros, que te dan un cemento, unas tejas, una zahorra, y después reciben todos sus votos, para después, una vez elegidos, burlarse de los compromisos”.
Dijo enfáticamente que esa no es la política que él profesa, y por eso está en el partido Verde, el mismo que se inspiró en el profesor Antanas Mockus, para cambiar la política.
Castellanos visita todos los días los barrios y corregimientos de Cartagena para sembrar este mensaje. “Les pido que voten, que voten, no importa si no votan por mi, pero por favor voten, voten a conciencia, voten por ideas, voten por programas”.