El aspirante a la Gobernación de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se dedicó este miércoles a escuchar a las mujeres de Cartagena. Durante la mañana se reunió con un grupo de lideresas en el restaurante El Novillo Rojo, en Blas de Lezo, mientras que por la noche hizo lo propio en el restaurante San Valentín, en el Centro Histórico. Con ellas, conversó sobre el papel preponderante de las mujeres en la Gobernación y sobre la construcción del Pacto del Bolívar Avanza por la reivindicación de las mujeres.
El decálogo presentado a las mujeres asistentes compromete al Bolívar Avanza con la defensa de la equidad de género, la garantía de la educación de género, el fomento de espacios de participación para la mujer, el liderazgo femenino, la creación de la Secretaría de la Mujer, entre otros propósitos que se socializarán próximamente en los municipios del departamento para que todas las bolivarenses se empoderen de sus derechos.
“Cuando yo tuve en mis manos el pacto se me vino a la mente una mujer valiente de Bolívar. Es una niña de San Juan Nepomuceno, que dirige la mesa de víctimas. Hoy está amenazada por las bandas criminales, se llama Mayerlis Angarita. Pensaba en ella porque es una mujer joven que hoy quiere ser alcaldesa del municipio de San Juan a pesar de las amenazas en razón de las oportunidades que existen para las mujeres. Ella ha seguido ejerciendo un liderazgo y la llamé para presentarle el decálogo y que ella sea la imagen para compartirlo por todo el departamento”, expresó Dumek Turbay.
Por su parte, las mujeres se sintieron identificadas con este decálogo y ofrecieron trabajar junto con el aspirante a la Gobernación para que no quede en planes, sino que se ejecute para el bienestar de la mujer bolivarense.
De otro lado, en el restaurante El Novillo Rojo, mujeres líderes de diferentes barrios de Cartagena se reunieron con Turbay Paz para ratificar el apoyo a su candidatura y expresar sus necesidades. Ellas, sobre todo indicaron que a pesar de ser mujeres escogen a Dumek Turbay por sus capacidades y su trabajo por el bienestar de los bolivarenses.
De esta manera, Bolívar avanza de la mano con sus mujeres y continuará llevando este mensaje a los diferentes municipios para que el pacto se firme en todo el departamento de Bolívar.