En el programa “Deuna” de la Escuela de Gobierno y Liderazgo que funciona en la Casa de Justicia de Chiquinquirá fue inaugurado este jueves el punto de atención de Colpensiones.
Raúl Vargas, vicepresidente de Servicio al Ciudadano de Colpensiones, aseguró que este es un paso importante para descentralizar la atención y acercarse más al público. “Para Colpensiones es bien importante poder cogerse de la mano de la administración Distrital y acercar todos los trámites y servicios que requieren todos los cartageneros. El punto se acerca más a la ciudadanía, está en una Localidad donde muchos cartageneros van a poder acceder y esto va a hacer que la sociedad sienta a Colpensiones y a la administración Distrital que los están consintiendo y que cada día está más cerda de ellos, como dice el Alcalde, “ahora sí, Cartagena”.
Colpensiones viene atendiendo 100 mil cartageneros y esperan que con este nuevo punto de atención se llegue a muchos más. En la Casa de Justicia de Chiquinquirá, Colpensiones atenderá la vinculación al sistema de seguridad social como el régimen de pensiones y a los nuevos Beneficios Económicos Periódicos, la revisión de la historia laboral de todos los cartageneros y, el más importante de todos, que es la solicitud de pensión por vejez, invalidez o de sobrevivencia.
Bernardo Romero, director de la Escuela de Gobierno, también informó que en aproximadamente cuatro meses se espera que esté funcionando otro punto del programa “Deuna” en el barrio Blas de Lezo para brindarle todos los servicios a la comunidad de la Localidad Industrial y de la Bahía.
“Viendo el éxito que tenemos en la prestación de servicios en el programa “Deuna”, el Plan de Desarrollo contempla que se construya una nueva edificación para el programa en la Localidad 3 y hemos ubicado este sitio en la Inspección de Policía para remodelarlo, ampliarlo y ofrecer estos servicios para toda la comunidad que está en los sectores circunvecinos”, agregó.