Findeter publica términos de referencia para Recinto Ferial de Cartagena

Desde el 20 de abril y hasta el 8 de mayo del presente se recibirán las ofertas para la convocatoria de consultoría del Recinto Ferial de Cartagena que busca contratar los estudios y diseños en fase dos, necesarios para una fase posterior de ingeniería detallada del centro de eventos y ferias de Cartagena, teniendo en cuenta sus distintos usos, su ubicación geográfica y posicionamiento como edificación ícono de la Región Caribe.

Los interesados podrán consultar los términos de referencia en la página web de Findeter en el vínculo https://www.findeter.gov.co/documentos.php?id=202040, allí se especifican los aspectos técnicos que deberá contener la propuesta, de la que se espera obtener el diseño arquitectónico con el componente estructural, hidráulico, eléctrico y de iluminación, sistemas de telecomunicaciones de voz y datos, las instalaciones o acometidas de gas, sistema de climatización, programación general de obras y términos de referencias para las mismas, entre otros aspectos que permitan el presupuesto preliminar de obras, dotaciones y equipamientos.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Cámara de Comercio de la ciudad, contrató a Findeter para adelantar la convocatoria en mención.

La primera fase del Recinto Ferial, consistió en un estudio evaluativo impulsado por el Distrito de la ciudad, la Cámara de Comercio de Cartagena, con recursos gestionados por la Embajada Española en Bogotá, que ratificó la viabilidad de un proyecto que respondiera a las necesidades feriales de la ciudad, el cual fue realizado por la firma española IDOM Ingeniería y Consultoría S.A, seleccionada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

En 2014 se firmó el convenio para que Findeter adelantara todo lo concerniente a la presente convocatoria y se espera que el próximo 12 de junio se conozca el nombre de la firma que asumirá los estudios que se constituyen en pieza clave para viabilizar el proyecto.

Con el Recinto Ferial se espera que Cartagena de Indias se consolide a nivel mundial como destino de ferias, convenciones, espectáculos multitudinarios y de reuniones de gran formato.

El anteproyecto constructivo contempla la disposición de un  área aproximada de 43 mil metros cuadrados y un plan de inversiones de $123 mil millones.