Sembrar amor por Cartagena es cosa de toda hora

Con la más firme intención de sembrar en los cartageneros el amor y sentido de pertenencia por su ciudad, la Escuela de Gobierno y Liderazgo viene realizando talleres en diferentes barrios y localidades. En esta oportunidad la capacitación fue dictada a los residentes de los barrios La Plazuela y Vista Hermosa. Esta serie de talleres se realizan buscando formar unos mejores ciudadanos teniendo en cuenta la crisis de valores por la que atraviesa la ciudad.

En la actividad académica se ahondó en temas como la verdadera importancia de querer a Cartagena, la tolerancia y el respeto por la otredad, la  importancia y cuidado de los monumentos  además de algunas recomendaciones que ayudarán a fortalecer la cultura ciudadana en tres temas específicos: convivencia social, medio ambiente y movilidad urbana.

“Desde la escuela de Gobierno  queremos contribuir al desarrollo de unos ciudadanos  que tengan las suficientes razones para querer a Cartagena, y no solo eso, sino que también sea multiplicadores del mensaje, personas que sientan su ciudad, la cuiden y gocen de las bondades que les ofrece. Por eso a través de estas acciones pedagógicas nos hemos puesto la tarea de comenzar a cambiar el ideario colectivo de algunas personas,  sobre la Cartagena que habitan pero que no conocen. Además nos sentimos preocupados por la formación de la ciudadanía, proponiendo un cambio de comportamiento comenzando por la propia persona y continuando en el núcleo familiar”, manifestó Bernardo Romero Parra, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Por su parte, Hernán Amador, vecino del barrio La Plazuela, dijo que este tipo de actividades son de suma importancia toda vez que amplían sus conocimientos sobre Cartagena, además los ayuda a conectarse con la ciudad de mayor significado histórico en el  Caribe colombiano.

A través de esta metodología la Escuela de Gobierno seguirá multiplicando el mensaje en cada rincón de la ciudad buscando lograr la transformación en cuanto a valores cívicos y conductas ciudadanas  de los cartageneros.