La aspirante a la Gobernación de Bolívar por el Movimiento Significativo Ciudadano “Firme por Bolívar”, Rosario Ricardo, aprovechó la celebración del Día de la Madre para escuchar los problemas más sentidos de los habitantes de San Pablo, María la Baja, Puerto Santander y Mahates en el norte del departamento.
Pescadores, mototaxistas, madres de cabeza de hogar, agricultores y campesinos reclaman mayor presencia del estado para reducir los cordones de miseria e inseguridad que aquejan estas comunidades olvidadas de la subregión bolivarense.
Rosario Ricardo, aspirante a la Gobernación por el Movimiento Ciudadano Significativo “Firme por Bolívar”, intensificó su campaña por los municipios de Mahates, María la Baja, San Jacinto, y los corregimientos de San Pablo y Puerto Santander, donde adelantó su acostumbrada marcha de banderas y escuchó los problemas que aquejan estas comunidades en salud, educación, vías, inseguridad y vivienda.
“Aquí no se consigue empleo para los jóvenes y las madres cabeza de hogar. Yo me dedico a los quehaceres domésticos y a mantener a mi familia”, precisó Elsa Torres Palomino, madre soltera de Mahates.
“No hay nada de pesca en Mahates y por eso estamos pasando mucha necesidades por no tener los insumos adecuados para explotar los recursos hídricos naturales. Reclamamos proyectos piscícolas sostenibles para mejorar las condiciones de vida de más de 2000 mil pescadores de la región”, Indicó Aura María Manrique.
Por su parte Rosario Ricardo, se comprometió a trabajar por estas comunidades para generar mayores oportunidades educativas y de trabajo con apuestas productivas propias de la región, “por eso hemos tomado la decisión de ir por firmas para ser independiente, tomar las decisiones y llevar los recursos a donde tenemos que ponerlos” dijo Rosario Ricardo.
“Nosotros vamos a trabajar por mejorar la educación, porque todos los problemas que hoy tienen los jóvenes es precisamente por no tener oportunidades educativas y de trabajo, por eso vamos a establecer un programa en el departamento, primero para que haya empleo y segundo para apoyar a las empresas familiares”, subrayó la precandidata por el Movimiento Ciudadano Significativo “Firme por Bolívar”