Gran marcha Firme con Manolo se cumplió en el Centro

11038585_1606113696272616_4833101437975207947_oUn millar de simpatizantes del Movimiento Ciudadano «Primero la gente» acompañó a Manolo Duque en un recorrido por el Centro Histórico de Cartagena, en lo que denominaron “Marcha Firme con Manolo”, que busca recoger firmas para su inscripción como candidato a la Alcaldía de Cartagena de Indias para el periodo 2016-2019.

En la ciudad vieja se vivió una verdadera fiesta. El recorrido se inició a las 4:30 p.m., partió desde la India Catalina, atravesó la Plaza de la Aduana y terminó en la emblemática Torre del Reloj. Los jóvenes, hombres y mujeres que acompañaron a Manolo, cantaron todo el tiempo “Estamos firmes con Manolo”.

Manolo Duque, quien desde hace un mes viene recorriendo diferentes sectores de la ciudad, se mostró satisfecho por las manifestaciones de cariño que iba recibiendo de la gente, al paso de la marcha por las distintas calles del centro. Al finalizar el recorrido, agradeció a todos los ediles y líderes comunitarios que lo acompañaron durante la tarde de ayer. Dijo, además, “Es maravilloso y muy gratificante la aceptación y el apoyo por parte de la ciudadanía. “Me sorprendido cómo la gente se acercaba a firmar los formularios, con alegría y convicción”. El trabajo fuerte se viene ahora, quiero demostrarle a los cartageneros y cartageneras que tengo la suficiente experiencia y conozco bien las problemáticas de la ciudad; quiero construir una mejor Cartagena en donde la gente es primero”.

La Plataforma Programática del Movimiento Ciudadano «Primero la Gente», que avala a Manolo Duque, para la Alcaldía de Cartagena, se soporta en 5 grandes Ejes: 1.La Gente, 2.El Gobierno, 3. La Economía, 4. El Territorio y  5.La Cultura ciudadana. El concepto transversal que define esta propuesta es el Desarrollo Humano. Aquí son elementos fundamentales: las oportunidades, las capacidades, las libertades, el trabajo decente y la felicidad de la gente. El trabajo que viene realizando Manolo Duque, tiene como base el liderazgo y la participación ciudadana,  por eso su lema y consigna es “Primero la Gente”.