Este fin de semana el partido Centro Democrático realizó en Cartagena diferentes talleres programáticos democráticos en cada una de sus tres localidades, con el fin de escuchar los puntos de vista que tiene la ciudadanía y residentes de la heroica en materia de seguridad, educación, empleo, cultura ciudadana y salud.
Contaron con la participaron de un nutrido número de personas entre líderes, candidatos al Concejo, ediles y Alcaldía de Cartagena avalados por este partido.
Habitantes de la localidad 1, Histórica y del Caribe Norte, mostraron su preocupación por los altos índices de inseguridad y falta de educación en los jóvenes de Cartagena.
Claman a las autoridades mejores estrategias para acabar con el fleteo, sicariato, pandillismo, extorsión y micro – tráfico. Reforzar los esquemas de vigilancia con mayor control y autoridad de los entes competentes. Claridad y colaboración ciudadana con el fin de contrarrestar estas problemáticas.
Representantes de la localidad 2, de la Virgen y Turística expresaron que una de sus fuertes necesidades es el empleo como fuente fundamental de la familia. Propusieron que se deben crear proyectos de trabajos, microempresas, estimación de la familia no solo en menores sino también en mayores de 40 años.
También se habló sobre los graves problemas ambientales que tiene Cartagena producto del cambio climático y mal manejo de las basuras en los barrios de la ciudad. La comunidad propone la creación de escuelas dirigidas a los padres para generar mayor cultura ciudadana, crear equipo de trabajos que permitan hacer un seguimiento riguroso de la limpieza de caños y canales.
Líderes de la localidad 3, Industrial y de la Bahía expresaron que su mayor problemática es la educación, seguido de la movilidad y seguridad.
Gina Benedetti de Vélez, ex embajadora de Colombia en Panamá y ex alcaldesa de Cartagena, dijo que en el partido Centro Democrático prima el diálogo popular y que los cambios que Cartagena requiere se logran de la mano de los ciudadanos. Enfatizó los cinco pilares del partido Centro Democrático; seguridad democrática, mayor confianza inversionista, cohesión social, un estado Austero y Descentralizado y Diálogos Populares, que se articulan perfectamente con las necesidades de los cartageneros.
Benedetti mostró su profunda preocupación por las altas cifras de asesinatos en Cartagena en los últimos días, dijo que no puede ser posible que en menos de 8 horas hayan 7 muertos, producto del pandillismo y accidentes de tránsito. “Cartagena necesita mano firme en seguridad”, enfatizó Gina Benedetti de Vélez.