Comenzó a operar el Hotel Ibis de Cartagena

HI-00017Accor, el mayor operador hotelero del mundo, anunció la apertura de Ibis Cartagena Marbella, convirtiéndose en el tercer hotel de la marca en el país. Con una ubicación privilegiada sobre la Avenida Santander, una de las más importantes de la ciudad y a tan solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, resulta una excelente opción para clientes de negocios y turismo.

Con una inversión de 12.5 millones de dólares a través de inversión externa y directa de Accor en un 70% y que genera 43 empleos directos y 10 indirectos; el nuevo Ibis Cartagena Marbella es un moderno, confortable e económico hotel con un área de 8.160 metros cuadrados de los cuales 1.314 está dedicada al comercio con 5 locales. Son 24 pisos de altura, de los cuales 4 son para las áreas de servicio mientras 20 pisos representan la zona hotelera. En la parte posterior cuenta con los 4 pisos del  área comercial y los 76 parqueaderos, los cuales no tienen costo para los huéspedes del hotel.

“Estamos muy orgullosos de añadir Ibis Cartagena Marbella a nuestro portafolio en Colombia, sumando  3 hoteles de la marca Ibis en el país (Ibis Bogota Museo, Ibis Medellín e Ibis Cartagena Marbella). Cartagena resulta muy importante para la estrategia de expansión de Ibis en la zona por tratarse de una ciudad con mucha actividad comercial y turística,”, afirmó Franck Pruvost, director de la marca Ibis para América del Sur.

Este tercer hotel de esta marca refuerza nuestro posicionamiento en el mercado colombiano y consolida aún más nuestros planes de expansión en la Región Caribe.» Puntualizó.

HI-00015Diseño

El Ibis Cartagena Marbella tiene el sello de la reconocida empresa Arias Serna Saravia, quienes hicieron el diseño arquitectónico, la gerencia y construcción del proyecto. Su diseño contemporáneo en las zonas comunes cumple con los estándares internacionales de la marca con amplios espacios abiertos que buscan conectar a los huéspedes con los colaboradores y así lograr un ambiente más agradable.

Su contraste de colores cálidos con la madera y a la vez tonos fuertes como el rojo busca crear un lugar acogedor y relajado que se complementa con los muebles y la iluminación natural. A esto se suma una completa conectividad a través de wi – fi gratis en todas las zonas del hotel y un sistema de aire acondicionado central en todas las áreas del hotel.

Sus habitaciones

El hotel cuenta con 180 modernas y cómodas habitaciones de 18 mts2 con elementos propios de la marca, que es estándar en todo el mundo, como colores cálidos y muebles funcionales, que buscan entregar un lugar acogedor para el huésped. Esto se complementa con elementos como un televisor de pantalla plana LCD con señal por cable, cajilla de seguridad, teléfono, wi-fi gratis en todo el hotel y un cuarto de baño que ofrece mayor privacidad.  En 4 pisos del hotel, las habitaciones cuentan con un espacio adecuado con mesa para planchar.

Cuenta con 9 habitaciones por piso, 6 de las cuales con vista al mar y 3 al Cerro de la Popa. 4 habitaciones del hotel están habilitadas para personas en situaciones de discapacidad.

HI-00014Sweet bed by ibis

Por primera vez en el segmento económico, un grupo hotelero diseña una cama de diseño elegante y combinación inteligente, ofreciendo una solución innovadora a sus huéspedes. El diseño de la cama Ibis se inspira en el enfoque europeo. La base de la cama que se cubre en el tejido 3D aporta elegancia y modernidad y su nivel de comodidad sin precedentes se deriva de la combinación inteligente de varios factores: Un colchón e que se ajusta perfectamente al cuerpo para un sueño profundo y reparador y un sobre colchón  de comodidad extra, así como un duvet blanco y almohadas de micro fibra grande, leves y bien ventiladas.

Restaurante

Ibis Cartagena Marbella presenta su restaurante con concepto Pasta & Grill con una hermosa terraza para un total de 96 puestos y con un horario desde las 11:30 a.m. hasta las 10:30  de la noche. El Bar con concepto Lounge tiene platos disponibles las 24 horas del día y una capacidad para 25 puestos.

HI-00011El desayuno se ofrece de 4:00 de la mañana a 12 del día y durante este lapso de tiempo se presentan dos formatos diferentes, en donde en las primeras horas y al finalizar la mañana se sirve una opción más ligera y sencilla (4:00 a 6:30 a.m. / 10:00 a 12 del día); mientras que en las horas de 6:30 a 10:00 a.m. se dispone de un completo y seleccionado bufet.

Contrato de 15 minutos

Como parte de su nivel de calidad y servicio, Ibis Cartagena Marbella ofrece el servicio de contrato “15 minutos”, en donde los huéspedes pueden reportar cualquier problema que sea considerado  responsabilidad del hotel,  y en donde el equipo se compromete a encontrar una solución en un máximo de 15 minutos, independientemente del horario. Si el problema no es solucionado en este lapso, el huésped será un invitado del Hotel.

HI-00009Mascotas en el Hotel

En Ibis Cartagena Marbella, los huéspedes pueden traer sus perros mediante el pago de una tasa de COP$50.000 por animal, por día, permitiendo la permanencia en la habitación de un cachorro de porte de peso de hasta 15kg. En el momento del check-in, el cliente debe presentar el certificado de vacunas de la mascota actualizado y diligenciar el formulario de responsabilidad.

Un hotel sostenible

Ibis Cartagena Marbella es un hotel pensado para cuidar y preservar el medio ambiente con una arquitectura eficiente en términos energéticos y es un ejemplo del uso responsable de los recursos, convirtiéndose en un modelo a seguir para otros desarrollos.

HI-00008En 2004, Ibis se convirtió en la primera cadena hotelera mundial a comprometerse con el proceso de certificación ambiental ISO 14001. Esta certificación internacional extremadamente exigente pide un gran cuidado por el personal e implica el cumplimiento continuo de las normas más recientes, además de la mejora continua. En la actualidad hay 560 hoteles en 30 países están certificados por la norma ISO 14001, incluido Ibis Marbella Cartagena.

Otros Servicios

Ibis Cartagena Marbella ofrece además a sus huéspedes de negocios el «Business Corner», un espacio que cuenta con computadores con internet gratis.. Asimismo, El hotel ofrece estadía gratis para los niños hasta los 12 años y un descuento del 50% en su desayuno.