Iniciaron obras para reparar más de 200 placas en sector turístico

Para mejorar la movilidad y reducir los tiempos de desplazamiento, la administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo inició la rehabilitación de la malla vial de los barrios Bocagrande, Castillo, Laguito.

El proyecto tiene una inversión superior a $1.530 millones e incluye la construcción de 3.500 metros cuadrados de concreto rígido, lo que equivale a unas 200 placas o zonas en mal estado.

Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura (e), informó que el proceso constructivo consiste con la demolición de las zonas en mal estado, luego se hace verificación de la base y sí amerita, se procede a su cambio para fundir el nuevo concreto rígido.

“Se va a utilizar concreto acelerado a siete días para habilitar el trafico lo antes posible para que los trabajos generen el menor impacto en la movilidad”.

Ramo Juliao le pido comprensión y  paciencia a la ciudadanía porque las obras generan inconvenientes pero serán por un periodo máximo de tres meses y una vez habilitadas las vías se podrán disfrutar por muchos años.

El contratista que ejecuta los trabajos de rehabilitación es el Consorcio Vías Cartagena, representando legalmente por Alexander Rodríguez, que tiene a su cargo ésta obra y otros proyectos de reconstrucción y reparcheo de vías en las tres localidades.