ESE aumenta horas médicas en Isla Fuerte

Tras escuchar a la comunidad de Isla Fuerte en el programa “Gerenciando con la Comunidad”, Verena Bernarda Polo Gómez, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias (HLCI), se comprometió en aumentar las horas médicas para que los habitantes de este poblado cuenten con un médico general de planta 8 horas al día, de lunes a sábado.

Polo Gómez advirtió que en días pasados se realizó el “Gerenciando con la Comunidad” en Isla Fuerte atendiendo el llamado de los usuarios del centro de salud, quienes han solicitado se les preste un servicio  las 24 horas.

“No hubo quejas por la prestación del servicio que presta la ESE, pero si solicitan se amplíe el horario de atención, lo cual no estamos en capacidad de hacerlo porque no existe la infraestructura para ello. Sin embargo, propiciaremos una reunión con el ente territorial para discutir sobre el tema. En lo que si nos comprometimos fue en aumentar las horas al médico general, que pasa de 4 a 8 horas diarias”, recalcó.

Los habitantes de Isla Fuerte también solicitaron se mejore el servicio de ambulancia acuática, lo que será atendido por la ESE.

Verena Polo advirtió que también se les mejorará el servicio de laboratorio, contratando una auxiliar para la toma de muestras. “Isla Fuerte es un pedacito de Cartagena que está a kilómetros de distancia. Por eso, queremos atender las solicitudes de sus pobladores. Tengo que informar que la gran mayoría de los habitantes de Isla Fuerte están afiliados a la EPS Subsidiada Comfamiliar, que aunque nos adeuda cerca de $3.600 millones por prestación del servicio del primer nivel de atención en este año, no hemos dejado de atenderlos”, aseguró Polo Gómez.

La funcionaria dio a conocer que Comfamiliar EPS además adeuda $4.573 millones por servicios prestados el año anterior.

Durante el recorrido, la Gerente de la ESE visitó El Islote, la isla más densamente poblada del mundo, muy cerca de Isla Fuerte, donde los usuarios solicitaron el aumento de horas médicas y poder contar con una ambulancia acuática de manera permanente. “Todas las peticiones de los usuarios de esta zona insular serán analizadas por los directivos de la ESE”, dijo Polo Gómez.