Políticas para juventud plantea Gina Benedetti

Gina Benedetti de Vélez, aspirante a la Alcaldía Mayor de Cartagena por el partido Centro Democrático, se reunió con un grupo de jóvenes líderes de Cartagena para escuchar y conocer sus puntos de vista acerca de los  problemas y realidades que los aquejan en sus comunidades y su entorno. Benedetti les compartió su hoja de vida, experiencia y trayectoria en el ámbito político y empresarial. Les expuso sus propuestas  y alternativas para mitigar los problemas de  inseguridad que vive  Cartagena. Propuestas de empleo “De la informalidad a la Formalidad”, su proyectos de resocialización de los Jóvenes “De Pandillero a Deportista”, “De Pandillero a artista” y expuso otros proyectos de cultura ciudadana, educación y salud.

En la reunión asistieron jóvenes estudiantes y profesionales que sueñan con una Cartagena con mejores oportunidades, una ciudad más equitativa y segura, quienes desearon impulsar la construcción de un mejor futuro de Cartagena y Colombia a través de escenarios incluyentes y ambientes democráticos participativos.

“Los Jóvenes no somos el futuro, sino el presente de nuestra sociedad. Somos muchos los jóvenes con grandes sueños e ideales y el poder tener estos espacios de dialogo popular donde exponemos nuestras inquietudes y nos enriquecemos escuchando a una gran mujeres como lo es Gina Benedetti,  nos impulsa a tener una visión más grande de Ciudad”, dijo Andrés Martelo, coordinador de Juventudes del Partido Centro Democrático de Bolívar.

Gina Benedetti de Vélez expresó que los jóvenes cada vez van asumiendo un papel más importante en la sociedad y en los aspectos democráticos del país.  Benedetti señaló que sueña con ver más jóvenes Senadores, Presidentes, Ministros, Embajadores, ocupando roles que ayuden a trasformar y mejorar la calidad de vida de los Ciudadanos.

Según proyecciones de DANE a 2015, en total nacional de jóvenes es 12.699.365 y total de la población de Colombia es de 48.202.617. Es decir, los jóvenes representan aproximadamente el 26.3%.