Araújo pide Paz sin impunidad y Jaramillo justicia transicional para las Farc

IMG-20150601-WA0032En la Universidad Libre se dieron cita el senador Fernando Nicolás Araújo y el concejal Pastor Jaramillo, para debatir sobre el proceso de paz, seguridad, el túnel de Crespo y el Sistema de Transporte Masivo – Transcaribe.

Sobre el Túnel de Crespo y la Loma de Marbella el Concejal Jaramillo expresó que los problemas que surgen de un conpes asignado al concesionario por 153 mil millones sin diseños y con una licencia ambiental que no detalla adecuadamente la loma. A las críticas del concejal al túnel de Crespo, el senador Araújo replicó que el proyecto si se había socializado con la comunidad y que tenía licencia ambiental.

Así mismo, el concejal responsabilizó al Gobierno de Uribe por las fallas de Transcaribe, ya que según él en su momento no se tuvieron en cuenta las características viales y sociales de la ciudad. Al respecto el Senador Araújo explicó sus beneficios y retos. Además, hizo un listado para evidenciar que las obras de infraestructura que hoy se adelantan en Cartagena no se hubieran podido llevar a cabo sin la determinación del Gobierno Uribe como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la ampliación de la refinería de Cartagena, las dobles calzadas y la Vía Perimetral. Finalizó su replica a las críticas del concejal afirmando que “Uribe no inauguraba obras del Gobierno anterior como hace Vargas Lleras con las obras de infraestructura que dejó el Gobierno que tanto critica”.

IMG-20150601-WA0033Sobre el proceso de paz, el Concejal afirma que no va por mal camino, a pesar de su actual momento, pues si se examina la historia de otros procesos en el estos han durado más de 8 años, en cambio, para el legislador el gobierno se está equivocando: “Nosotros desde el Centro Democrático no nos oponemos al proceso de paz, pero queremos que haya condiciones, que no se les ofrezca impunidad, que no se abandone la seguridad y que dejen de atentar contra los colombianos”.

“Si en los mil días que lleva el proceso de paz se hubiera continuado con la política de seguridad democrática, hoy las FARC tendrían dos mil hombres y las condiciones las hubiera puesto el Estado de Derecho” finalizó Araújo.