Cartagena merece una alcaldesa: Luz Estela Cáceres

Caliente, caliente. Así parece estar el anuncio de campaña a la Alcaldía por parte de Luz Estela Cáceres.

La dirigente ha dado nuevos pasos que indican que está muy cerca de hacer el anuncio oficial, pues a los dos foros realizados sobre seguridad y emprendimiento, se suman sus visitas a los barrios, que ya cumplen dos semanas de agenda, y, este martes, la emisión especial de un noticiero radial desde su propio apartamento.

Se trató del noticiero La Verdad y Punto, que dirige Germán Teherán, donde se le trató como candidata, se le hicieron preguntas como candidata, y donde respondió como candidata.

Dejó en claro que es una mujer responsable con la ciudad y por eso antes de hablar de una candidatura, prefiere conocer el estado general de Cartagena, de allí los fotos y las visitas a los barrios.

Admite que como dirigente política, tiene el sueño de gobernar a la ciudad y piensa que la oportunidad está cerca. “Cartagena se merece una alcaldesa”, dijo Cáceres Morales.

Dejó en claro que no aspirará por la vía de la recolección de firmas sino con el aval de una colectividad política, pero no reveló qué tan avanzadas están las conversaciones.

Dijo que la Cartagena actual requiere, primero, seguridad; segundo, seguridad, y tercero, seguridad.

“Tenemos que devolverle la confianza al ciudadano, también al inversionista y empresario, ello traería empleo y mejores condiciones para la economía”, expresó.

Dijo que la inseguridad actual es una suma de situaciones, como el ocio en la juventud, las pandillas, la falta de oportunidades, entre otras. “Invertir en lo social es seguridad”, afirmó.

Dijo que es mucho más la presencia del alcalde y el gobernador depeciales cuantan con Caracol Radio dirigido por Darijolas, la falta de oportunidadespreocupante ver cómo ya si involucran menores de 10 años en los casos de atracos, y que por ello es muy importante la unidad ciudadana.

En la perspectiva de los actores sociales de la ciudad, Luz Estela Cáceres dijo que el divorcio entre el sector público y privado es un gran error, y que la unión es lo que mejor le conviene a la ciudad, con decisiones sintonizadas. “Las diferencias se acaban con una carta de navegación común; al saber para dónde vamos, todos remamos en la misma dirección”.

A la pregunta sobre la persona que tenga capacidad de convocatoria para concitar estos sectores, dijo: “Esa persona puede ser Luz Estela Cáceres”.