Mompox por fin tendrá oportunidades con Rosario Ricardo

Rosario Mompox 2La candidata a la Gobernación de Bolívar, Rosario Ricardo, estuvo este fin de semana  en el municipio de Mompox, donde participó  del gran foro organizado por los gremios de esta población y escuchó a los representantes de los sectores de la  salud, deportivo y educativo, a las víctimas del conflicto,  veedurías, gremios y a la comunidad en general, sobre los problemas que más los afectan y las soluciones que ellos plantean para solucionarlos.

Al evento  asistieron más de 200 personas de la población, quienes no dudaron en comprometerse y expresar su apoyo a la propuesta de cambio y transformación para el departamento que  presentó la candidata del movimiento Firme por Bolívar.

Denys Surmay, representante de la Mesa de Participación de Víctimas, sostuvo que “tenemos muchos problemas, necesitamos que nos incluyan en la política pública, que cuando se tomen decisiones nos incluyan en los proyectos de financiación con el Dps, de vivienda y de empleo; el 90 % de las víctimas de Mompox estamos desempleados, en estos cuatro la atención para nosotros ha sido pésima”.

En representación de la juventud momposina, Mauren Martínez señaló que en la población no hay oportunidades de estudio ni de trabajo para los jóvenes, “nosotros queremos servir a nuestra población pero no nos han dado la oportunidad”, anotó.

Rosario Ricardo precisó que se necesita un compromiso de verdad con las víctimas del conflicto armado de Bolívar, por eso desde su gobierno, la paz  en el departamento se construirá con equidad, inversión social, restitución y restablecimiento de sus derechos.

Así mismo, la candidata aseguró que  “no solo haremos obras en concreto, ahí no nos podemos quedar,  necesitamos hacer la principal obra que consiste en un acompañamiento permanente e integral a las comunidades de Bolívar,  dejando una huella  en  la gente y mejorando su calidad de vida”.